Incumplir promesas y saber engañar, cualidad de Graco Ramírez

Graco sufre del “Principio de Peter”

 

Me llama la atención un libro que hace pocos días leí y en su texto decía lo siguiente:

Características generales de los gobernantes.

 

 Por: Adrián Fernández Guerra

Atraen  la atención de las demás personas en forma especial. Tienen algunas dotes en mayor altura que las de sus gobernados. Estas provocan alabanza o censura en ellos. Unos son tenidos por avaros y otros por generosos. Unos por rapaces y otros por dadivosos. Unos por crueles, otros por compasivos. Unos por leales, otros por desleales a sus promesas. Unos por feroces y valerosos, otros por afeminados y cobardes. Unos por soberbios, otros por humanos. Unos por recatados, otros por lascivos. Unos por complacientes y flexibles, otros por severos e intolerantes.

 

Unos por firmes, otros por ligeros. Unos por creyentes y religiosos, otros por incrédulos e impíos.

 

En el primer punto dice que la mayoría de los gobernantes les gusta atraer la atención de los demás, en el caso de Graco es demasiado protagonista tan es así que la mayor parte del tiempo se la pasa en las redes sociales explayando sus sentimientos (muchos de ellos absurdos y sin sentido), de tal forma que muchas de las veces llega a los enfrentamientos tuiteros poco digno de un gobernante.

 

En otro renglón habla de que muchos son avaros y otros generosos, Graco desde mi particular punto de vista ha sido avaro, en las pocas y contabilizadas obras contadas con los dedos de mis manos y me sobran dedos, las inversiones que ha realizado son para beneficios de sus fructuosos negocios personales por decir algunos; la arena Teques, el estadio de Futbol, el pequeño tramo de la calle Ricardo Linares 107 del centro de Cuernavaca lugar donde se encuentra el restaurante las Mañanitas por mencionar algunos, en todos y cada uno de ellos Graco tiene de interese$$$ personales y muchos se comenta son de él o de su familia adquiridos con recursos del erario público.

 

Unos gobernantes son rapases y otros dadivosos, el que escribe esta nota ha visto pasar a siete gobernadores en Morelos y no he visto uno más rapazuelo significado;(que tiene características de ave carnívora, viene del diminutivo del rapaz, animal carroñero) que Graco Ramírez, tan odiado y repudiado por el pueblo que lo llevo a la silla gubernamental y ahora le gritan y le piden la renuncia al cargo.

 

Unos por leales y otros por desleales a sus promesas.- En este párrafo bastaría preguntarle al personaje que en su momento apoyo a Graco que piensa de él, me refiero al señor Andrés Manuel López Obrador, hace un año en una entrevista con Javier Solórzano, Andrés Manuel dijo que la política es sucia pero no merecía Morelos un gobernante tan sucio como lo es Graco, además de traidor y visceral. Muchos de los “amigos” cercanos a Graco dicen; es un traidor, es mentiroso y no sabe de honor.

 

Unos por feroces y valerosos, otros por afeminados y cobardes; en este renglón referiré que si las preferencias de Graco son como se dice “raras” sería muy sus preferencias de él, solo que gobierne bien, aunque me dijo un colega._ esos son los peores son bipolares y vengativos, usted qué opina?

 

Unos por soberbios, otros por humanos; si alguna palabra describe a Graco es esa, soberbia (enorgulleciéndose y creyéndose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demás e incluso de sus propias capacidades, no escuchar a nadie porque sólo él tiene la razón).

 

Graco sufre hoy por hoy de un ramo síntoma llamado el principio de Peter, el descubridor de este síntoma es Laurence J. Peter,  Afirma que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, a tal punto que llegan a un puesto en el que no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, y alcanzan su máximo nivel de incompetencia. Este principio, formulado por el catedrático de ciencias de educación de la universidad del sur de California en su libro The Peter Principle, de 1969 afirma que: En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse. El principio de Peter fue deducido del análisis de cientos de casos de incompetencia en las organizaciones y da explicación a los casos de acumulación de personal, según el cual el incremento de personal se hace para poner remedio a la incompetencia de los superiores jerárquicos y tiene como finalidad última mejorar la eficiencia de la organización, hasta que el proceso de ascenso eleve a los recién llegados a sus niveles de incompetencia, es decir Graco ya no da para más ya está rebasado y su capacidad llego al tope y ahora está viviendo su nivel de incapacidad.

 

Loable y deseable sería que el gobernante poseyera todas las cualidades o virtudes buenas enumeradas, y ninguna de las malas. Más aún que pusiera todas las cualidades buenas en práctica. Pero ni lo primero ni lo segundo es posible, porque la naturaleza humana no lo permite y a eso le agregamos que en Morelos tenemos a un desequilibrado mental gobernando.

 

Por tanto es necesario que el mandatario sea lo bastante prudente como para evitar la infamia de los defectos o vicios que le pueden hacer perder su gobernabilidad y su gobernación. Pero no debe temer incurrir en algunos de ellos para conservar el estado.No debe olvidar que hay características como la benignidad y la clemencia, que aunque aparecen como virtudes, su práctica puede causar su ruina, mientras que otras como el temor y la astucia, que aparecen como vicios, su uso puede mejorar la seguridad y el bienestar en los casos de ser un buen gobernante. Esto por el momento no pasara en Morelos solo son suposiciones, mientras nos siga gobernando un desequilibrado mental…

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*