Infiltración de policía criminal en organizaciones de trata de blancas: Martín Risso

Anabeli Franco

El coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Risso Muñoz confirmó que existe infiltración de elementos policiacos en las organizaciones criminales que se dedican a la trata de blancas, pues al momento en que se realizan operativos en contra de estos grupos huyen momentos antes de realizar las inspecciones en los establecimientos en la Entidad.

 

Aunque no refirió un número específico de operativos fallidos, dijo que han sido varias las ocasiones en que llegan a un lugar donde las líneas de investigación, estudiadas meses atrás, indican que obligan a las mujeres a ejercer la prostitución, al momento de llegar no encuentran a nadie, sólo indicios de que el delito era evidente.

 

Recordó que el año pasado a través de un operativo, en el municipio de Axochiapan, fueron localizadas y rescatadas cuatro mujeres menores de edad, quienes eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres en establecimientos de giros rojos que tenían doble función.

 

Posteriormente, en un operativo que se realizó a inicios de este año por la Policía de Investigación Criminal recató a otra joven menor de 18 años, quien era víctima de trata, sin embargo, hasta el momento según informes de Martín Risso, no hay ninguna persona detenida por este delito, pues insiste en que los elementos que integran su corporación podrían estar involucrados.

 

“Es una posibilidad que no podemos descartar, que alguien les avise de nuestros movimientos y nuestros operativos, sin embargo la lucha contra este delito es permanente y nosotros seguimos con lo mismo”, añadió el jefe policiaco.

 

Y es que el año pasado organizaciones no gubernamentales indicaron que en municipios de la zona oriente de Morelos operaban organizaciones delincuenciales que obligaban a jóvenes a prostituirse, lo que obligó a la Policía de Investigación Criminal a realizar operativos que dio como resultado el rescate de cinco víctimas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*