Inician investigación especial científicos de la UNAM en el volcán Popocatépetl

 

René Vega Giles

 

Derivado de un olor “especial” revelado por habitantes que viven en los municipios aledaños al volcán Popocatépetl, científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, realizan diversas investigaciones cerca de la zona.

 

De igual manera, colaboran en las labores investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a fin de que conjuntamente otorguen una versión real de los hechos a sus habitantes.

 

Desde la semana pasada los pobladores de los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuitico, Yecapixtla y Tlayacapan reportaron “olores especiales” que presuntamente provienen del Volcán Popocatépetl.

 

“Es un olor como de aceite quemado” es lo que huelen los habitantes que viven en las faldas de la gran montaña, quienes afirman podría ser una advertencia de una posible erupción.

 

Sin embargo, geólogos, vulcanólogos, biólogos y otros especialistas trabajan en la zona, para generar un estudio y respuesta adecuada hacia la comunidad, a fin de dar certidumbre del “olor a aceite quemado”.

 

Las conclusiones logradas tras concluir los estudios, informaron que serán con sustento científico y con un lenguaje entendible para la sociedad, basado en regresar la tranquilidad social.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*