Investigan a secretario Municipal por otorgar documento irregular

 

 

René Vega Giles

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) iniciará una investigación hacia el secretario Municipal del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, por otorgar indebidamente una constancia de residencia a Mónica Boggio Merino Tomazas, jefa de la Oficina de la Gubernatura, para participar en la designación de magistrados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 

Lo anterior, trascendió después que la candidata al gobierno morelense del PRI, PRD, PAN y Redes Sociales Progresistas, Lucía Meza Guzmán, iniciará ante está instancia una carpeta de investigación.

 

Fue el pasado 12 de marzo del presente año, cuando se acceso a la información dirigida al ayuntamiento de Cuernavaca para saber: por cuántos años de residencia, Mónica Boggio solicitó dicha constancia y por cuántos años se expidió.

 

La Unidad de Información Pública municipal, otorgó el documento en el que de la Rosa Segura ofreció la constancia de residencia por 10 años, sin que Boggio cumpliera con la disposición de tener su domicilio en la capital morelense, es por lo anterior que será investigado y posiblemente sancionado por la FECC.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*