Javier Sicilia convocó al obispo quitarse el culto y salir a las calles

Por: René Vega Giles

 

El escritor Javier Sicilia conminó al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quitarse el culto y salir a las calles a organizar una marcha por la paz con más exigencias hacia el gobierno, porque no puede esconderse tras una sotana para lograr un liderazgo ganado.

 

En entrevista, manifestó que hoy la iglesia católica debe estar más enfocada hacia el aspecto social, basada en la denuncia directa por la falta de inseguridad y congruencia por parte de las autoridades.

 

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, exhortó al pueblo de Morelos manifestarse el próximo 23 de mayo y participar en la caravana por la paz, que sería la sexta que organiza en la entidad.

 

Es por lo anterior que el escritor Javier Sicilia Zardaín convocó al obispo quitarse el culto, hacer esa manifestación desde la eucaristía, con mayores exigencias al gobierno para que responda a las familias de las víctimas por la violencia.

 

Actualmente, manifestó que hay oídos sordos por responder a las denuncias ciudadanas, en las que pudiera haber complicidad desde las esferas del poder con la delincuencia.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*