La rifa del avión sin avión y juzgar a expresidentes, efectivos distractores

 

YO ACUSO

 

 

Armando Vargas Mora

 

                           “De llevarse a cabo esa consulta, y se puede

                                       aplicar cuando se reúne un número

determinado de firmas, yo votaría en contra

de que se juzgara a los expresidentes”

                                                        Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Apatzingán, Michoacán; 14 de Septiembre de 2020.- Los grandes y gravísimos problemas nacionales ahí están presentes, todo mundo le teme a esta terrible pandemia que desde hace unas semanas rebasó el escenario catastrófico de las 60 mil muertes y hoy mismo estaremos arriba de las 71 mil, presente también sigue todos los días ese “genio” de la salud Hugo López Gatell que se ha equivocado en sus aseveraciones una y otra vez, el “para rayos” preferido de la figura presidencial, por lo mismo inamovible a la fecha, así rebasemos las 100 mil muertes.

 

Estamos inmersos en una grave crisis de una violencia sin fin, con cualquier cantidad de asesinatos todos los días en todo lo largo y ancho del territorio nacional, nosotros aquí en Michoacán nos damos cuenta de las masacres que se vienen dando desde hace varias semanas por el rumbo de “el aguaje”, “el limón” y cerca de Aguililla; inmersos también en esta grave crisis económica desde antes de esta pandemia del covid-19 y mucho más acrecentada por la misma desde luego, una economía muy alejada del optimismo gubernamental cuyo secretario de la SHCP Arturo Herrera se ha atrevido a decir que México tendrá un crecimiento del PIB del 4.6% para el año venidero, eso sí, expuso los imponderables que significa la pandemia misma y la aplicación de la respectiva vacuna a la ciudadanía.

 

LA RIFA DEL AVIÓN SIN AVIÓN .                                               

 

Pero con la habilidad que todo mundo reconocemos al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mete bajo la alfombra el evidente fracaso en el manejo de esta pandemia y del sector salud en general, atribuyendo esos grandes males a la corrupción de los laboratorios mexicanos, pero sin presentar las pruebas necesarias y las demandas judiciales para la aplicación irrestricta de la ley, siguen en tanto sin sus medicamentos todas aquellas personas, niños y adultos, que han tenido la desgracia de enfermar del terrible cáncer. Ahora esos laboratorios mexicanos tendrán mucho menos producción y como es lógico de suponer habrán de despedir a miles y miles de empleados. López Obrador dio instrucciones para que se constituyera una empresa mexicana que se dedicará exclusivamente a la distribución de todos los medicamentos en cuanto empiecen a llegar del extranjero, al efecto nombró como titular de esa empresa, de entrada a David León Romero pero hubo de meter reversa en vista de que fue precisamente este personaje el que salió en un video entregando fajos de billetes para la causa política de AMLO, al parecer ese video data del 2015 y se trató no de corruptelas como lo es el indeseable dinero de los “conservadores”, pero este caso es la ilustración de las honorables “aportaciones” para una buena y noble causa, dinero atomizado con agua bendita desde el púlpito del palacio nacional.

 

ARTURO HERRERA.- OPTIMISTA PRESUPUESTO PARA 2021.

 

Salud, economía e inseguridad son pues esa loza muy pesada que habremos de cargar todos los mexicanos de a pie. Con anterioridad.

 

Todo mundo llevaba en su mente la acuñada frase tan popular de que los gobiernos priistas durante muchas décadas y los panistas por 12 años: al pueblo pan y circo.

 

Y desde luego que en la actualidad en este gobierno de la 4T, donde de golpe y porrazo el presidente anunció que México ya es otro y que la corrupción es cosa del pasado, estamos viendo que es más de lo mismo, con un circo mal montado todas las mañanas, una parafernalia con “periodistas” no “chayoteros” ya que eso también “ya se está erradicando”, aquellos son unos conservadores que todos los días despiertan pensando cómo hacerle la vida de cuadritos al presidente, son “los conservadores”.

 

Desde esa “magnífica” plataforma los temas favoritos por lo pronto son el destino que se le dará a los dineros que arrojen la rifa del avión, pero sin el avión como todos sabemos, una rifa de ese avión emblemático de los dos sexenios corruptos anteriores, que hace apenas un mes se habían vendido menos del 30% del boletaje. Desde luego que eso no significó ningún problema o impedimento para seguir adelante con el plan de la famosa rifa, no faltaba más, porque por primera ocasión en la historia de nuestro gloriosísimo ejército mexicano, salieron a las carreteras a la venta de esos boletos cuyo valor es de 500 pesos como todo mundo ya debe saber a estas alturas, a la par nuestro dilecto presidente, por aquello de que no te entumas, hizo el anuncio que para alentar la venta de los boletos, habría de involucrar al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, que chulada.

 

CARLOS SALINAS DE GORTARI.- NI COSQUILLAS LE HARÁN AL VILLANO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS.

 

Igualmente ya indicó que el destino de ese dinero, si queda en casa porque es lo más seguro de acuerdo con la ley de probabilidades, en un “noble” gesto se invertirá en el sector salud, igualmente, que si el señor presidente se gana el premio por el boleto que compró, donará íntegro su premio para la misma causa, es decir una entre 6 millones de posibilidades, ¡qué generosidad amigo lector!

 

Y el otro distractor es el de que todo México se entere habrán de ser juzgados los expresidentes de la república, en el banquillo de los acusados estarán Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y el rey de los bandidos Enrique Peña Nieto.

 

Ayer Morena terminó la consulta, hoy estarán dando los resultados y desde luego que se anticipa que con mucho rebasaron los un millón 800 mil votos que se ocupan, como apuntamos esto es Morena sin la mínima participación de Instituto Nacional Electoral, la sentencia popular ya sabemos cuál será en este irregular ejercicio, en el mismo sentido el propio presidente ha dicho que también es su facultad hacerlo, aunque inopinadamente se ha manifestado en contra de juzgar a expresidentes “porque nos empantanamos”.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO.- INTOCADO HASTA AHORA, GOZA DE CABAL SALUD.

 

No nos cansaremos de señalar que todo este circo del avión y juzgar a expresidentes son los evidentes distractores, los distractores perfectos por el momento, para simular y voltear para otro lado, el fracaso para dar solución a los grandes problemas y tratar de salir del hoyo en que nos encontramos, las grandes y graves crisis que estamos padeciendo.

 

¿La ley debe ser motivo de consulta? ¿La irrestricta administración y aplicación de la justicia debe ser sujeta a consultas?

 

El asunto puede llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y entonces cada quien estará en su lugar.

 

Dicen los que saben que al único expresidente al que podría extender el brazo de la justicia es el impresentable Enrique Peña Nieto, pero esos mismos dicen que eso tampoco sucederá; la justicia y la ley en manos de la política señores.

 

 

Sobre Armando Vargas Mora 214 Artículos
Contador y analista político

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*