Las cartas ya están sobre la mesa

YO ACUSO

                                                          

 

Por: Armando Vargas Mora

A prácticamente cuatro meses de las elecciones, los principales partidos políticos ya han mostrado al electorado a sus principales actores, sus mejores hombres.

 

En el partido de la revolución democrática la lista es interminable, de los 25 suspirantes iniciales se demostró que el cedazo estaba muy amplio y lograron inscribirse 21, todos ellos pre candidatos desde luego. Hablar de todos y cada uno de ellos resulta ocioso, muchos  van a la repesca, en busca de regidurías o un hueso que les permita agenciarse los recursos necesarios para vivir holgadamente durante los próximos tres años, y más si se puede, no faltaba más.

 

De esta multitud perredista, son dos las figuras que nos han llamado la atención, los que tienen verdaderas posibilidades, el ex presidente Genaro Guízar Valencia y el Lic. En Ciencias Políticas José Luis Cruz Lucatero.

 

A don Genaro se le recuerda como el primer presidente que emprendió el combate a la basura, durante su inicial gestión de inmediato se notó un cambio y un Apatzingán menos sucio, realizó la gestión para algunas obras pero, desafortunadamente fue blanco del llamado MICHOACANAZO y hubo de pasar  casi un año bajo la sombra. Célebre por parlar en varios idiomas y también por dirigir los destinos del municipio desde la Unión Americana a control remoto. Ahora regresa con renovados bríos y acaba de mostrar el músculo en la comida que ofreció en el lugar denominado “la flor”, sitio hasta donde llevó dos mil sillas que le resultaron insuficientes. Tiene el hándicap –en este momento- de ser cuauhtemista y de no contar con las simpatías de Silvano Aureoles, el seguro candidato amarillo a la gubernatura.

GENARO GUIZAR.- CON NUEVOS BRIOS QUIERE VOLVER.
GENARO GUIZAR.- CON NUEVOS BRIOS QUIERE VOLVER.

Por su parte, el Lic. José Luis Cruz Lucatero, es uno de los pocos políticos con credibilidad, inteligente y capaz. Tiene años “picando piedra”, recordemos que hace ya casi diez años participó en la interna de su partido para la diputación federal en donde fue derrotado inopinadamente por el gris Irineo Mendoza, una aberración política en vista de que no había punto de comparación, en ese tiempo Roldán Álvarez Ayala movió la democracia como quiso,  con la participación de mapaches, contratados exprofeso de varias partes de la república. A pesar de las adversidades, Cruz Lucatero no ha bajado los brazos y, durante todos estos años ha tenido contacto directo con el pueblo, bajando recursos para las personas socialmente más desprotegidas. Se trata de un político con los merecimientos y conocimientos  suficientes para llegar a ser un buen presidente municipal.

 

JOSE LUIS CRUZ LUCATERO.- CUENTA CON TODOS LOS INGREDIENTES PARA SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL.
JOSE LUIS CRUZ LUCATERO.- CUENTA CON TODOS LOS INGREDIENTES PARA SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL.

En el partido acción nacional muy pronto se pusieron de acuerdo y su candidato indiscutido lo es el Ing. Fernando Ponce Contreras, un hombre ampliamente conocido en el ámbito empresarial y con los recursos suficientes como para romper cualquier barrera legaloide, al menos eso es lo que la gente cuenta. En el aspecto político partidista, ésta es la primera ocasión que participa y por lo mismo , tiene a su favor que no se le puedan hacer señalamientos negativos. Indudablemente que será un digno adversario político ya que se cuentan excelentes cosas de él y dependerá de él realizar una campaña acorde con los tiempos políticos que estamos viviendo.

 

Por lo que respecta al partido revolucionario institucional, son tres personajes los que se inscribieron y por lo tanto sus precandidatos: El Lic. Mauro Cisneros Fonseca, el Ing. Sergio Ochoa Vázquez y el Diputado local con licencia César Chávez Garibay, el segundo de ellos no lo conocemos y por lo mismo queremos pensar que es su primera incursión política. En cuanto al apatzinguense Mauro Cisneros, podemos decir que ya fue diputado local hace algunos años, con una amplia experiencia política adquirida por su cercanía con el Lic. Ausencio Chávez Hernández, actualmente es notario público en ésta ciudad y sobra decir que sería un magnífico presidente municipal merced a su colmillo bien retorcido.

 

Por último, el también apatzinguense Cesar Chávez Garibay cuenta con los atributos necesarios para dirigir los destinos de éste que es el ombligo de tierra caliente, se trata de un joven político que indudablemente aprendió suficiente por su paso en el congreso local, su buena voluntad y capacidad están fuera de toda duda, responsable de los actos correspondientes al bicentenario de la Constitución de Apatzingán.

 

CESAR CHAVEZ GARIBAY.- CONJUGA JUVENTUD Y EXPERIENCIA EL APATZINGUENSE.
CESAR CHAVEZ GARIBAY.- CONJUGA JUVENTUD Y EXPERIENCIA EL APATZINGUENSE.

Esta es la baraja más importante con la que contamos, los negativos de todos y cada uno de los precandidatos y su posible eliminación, es responsabilidad directa de la procuraduría general de la república que les extendió las respectivas cartas de no antecedentes penales, de los comités directivos de sus respectivos partidos que no querrán tener gobernantes incómodos y peligrosos como José Luis Abarca y del propio Instituto Nacional electoral. Porque en Apatzingán no queremos más a un presidente municipal delincuente, tampoco un aprendiz de presidente y  menos otro incompetente.

Sobre Armando Vargas Mora 223 artículos
Contador y analista político

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*