Llaman a luchar contra impunidad de Graco Ramírez y Peña Nieto

Anabeli Franco

El vocero de la Asociación Cívica Morelense A.C., Gabriel Rivas Ríos, llamó a luchar contra la impunidad del gobierno de Morelos que encabeza Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y del gobierno federal liderado por Enrique Peña Nieto tras muertes de activistas, defensores de Derechos Humanos y periodistas.

 

Al respecto comentó “si nosotros no nos sumamos por el esclarecimiento de los crímenes, de los periodistas, de los luchadores sociales y demás, nosotros mismos estaremos en el riesgo de que nos ocúrralo mismo que está pasando en otros estados, por esa razón la determinación siempre será luchar contra la impunidad aunque tengamos que enfrentar al mismo gobierno estatal o federal”.

 

Y es que agregó que el número de muertos de activistas, periodistas y defensores de los Derechos Humanos ha ido a la alza de manera alarmante en el país, “para nosotros es una tendencia  del gobierno federal de buscar la desaparición, la muerte de compañeros”.

 

Insistió que al hacer este tipo de prácticas el gobierno es porque se encuentra corrompido e inmiscuido en las cuestiones de la delincuencia organizada, “y no dudo que aquí en Morelos también ocurra lo mismo y que lo que está pasando no es una mera coincidencia que estén asesinando o agrediendo a activistas o periodistas.

 

Como se recordará a principios del mes de febrero del presente año, fue encontrado el cuerpo del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Alejandro Gustavo Salgado Delgado, de 32 años de edad, en el paraje de Las Huilotas, en el municipio de Ayala, El cuerpo se encontró decapitado y presentaba señas de tortura. El caso hasta el momento no ha tenido muchos avances en las investigaciones, por lo que los activistas se encuentran ejerciendo presión para que los mismos familiares puedan tener en sus manos la carpeta de investigación.

 

Así también el vocero de la Asociación Cívica Morelense A.C., refirió que las agresiones comienzan desde un comentario, hostigaciones, etcétera, tal como lo demostró el gobernador Graco Ramírez en torno al  caso de los periodistas al mencionar que los periodistas que se encuentra en la nómina del Ejecutivo “aplauden como focas” cuando éste muestra sus supuestos logros.

 

Rivas Ríos calificó al gobierno de Graco Ramírez como un mandatario con careta y represor: “el gobierno de Graco desde mi punto de vista, es un gobierno que no ha dado resultados pero que además, trata de aparentar una imagen que no tiene realmente ni en el estado, ni en el país, ni en el extranjero; (tiene) una careta de un gobierno democrático, abierto a la población cuando en realidad es absolutamente cerrado, represor y que únicamente representa una imagen en los medios”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*