Manifestaciones por doquier en «Casa Morelos»

Manifestaciones por doquier en “Casa Morelos”

Luego de los últimos acontecimientos que se han suscitado en el estado, parece que hay un caos en “Casa Morelos”, al parecer manifestantes de diversos grupos se unen para hablar con el gobernador del estado.

Familiares de los detenidos acusados de la muerte del activista Gustavo Salgado Delgado, padres de familia, profesores y alumnos de la Escuela Primaria “17 de abril de 1869” de Xochitepec, así como comerciantes inconformes por la remodelación del centro histórico de la ciudad coincidieron en las protestas contra el gobierno del estado.

Así es como inicia la semana en la capital del estado, al parecer lo que ha causado mayor revuelo en la ciudad es la remodelación del centro histórico por lo que vendedores ambulantes y establecidos, además de representantes de los negocios que se encuentran en Vicente Guerrero, Av. Morelos, Plaza Lido y Degollado así como actores políticos como Luis Miguel Ramírez Romero, actualmente Diputado del PAN y Raúl Iragorri, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca se reunieron con el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina para establecer un acuerdo y cancelar la remodelación del centro histórico.

DSC06561

Autoridades y vendedores estaban con ánimos precipitados, por lo que varios comerciantes con establecimientos en la calle Guerrero prefirieron cerrar sus negocios ante el temor que se suscitaran actos violentos como los del pasado sábado.

Por su parte los alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “17 de abril de 1869” exigen aulas para su escuela debido a que los niños estudian en salones de cartón que el ayuntamiento de Xochitepec y una empresa del mismo municipio les proporcionó, además solicitan la construcción de la barda perimetral de la escuela debido a que los alumnos corren grave peligro, por lo que exigen hablar con la Secretaría de Educación Pública.

Mientras que los manifestantes que exigen la liberación de los cuatro detenidos por ser presuntamente responsables del asesinato del activista Salgado Delgado, permanecen en “Casa Morelos” desde el día domingo y lo harán hasta que las autoridades los escuchen y den solución al asunto.

Al final, los comerciantes lograron parar las obras mientras establecen comunicación con el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, por lo que la maquinaria quedo respaldada por la policía de Mando único del estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*