
René Vega Giles.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, refrendó su compromiso de respetar la autonomía de la máxima casa de estudios morelenses y sostuvo el compromiso de sancionar a los elementos policíacos, quienes incurrieron en actos de extorsión y abuso de poder contra estudiantes universitarios.
Al acudir a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), escuchó las peticiones de los alumnos a quienes informó que los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) dejarán de ingresar a las unidades académicas de la entidad, para solamente hacer rondines fuera de las mismas.
Como egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del alma mater morelense, enfatizó que habrá respuesta del ayuntamiento capitalino hacia las peticiones hechas por los estudiantes, además que los elementos serán capacitados en el respeto hacia los derechos de los jóvenes.
Otro compromiso inmediato que asumió fue colocar más lámparas del alumbrado público alrededor del campus principal, ubicado en el pueblo de Chamilpa, así como en las demás unidades académicas de Cuernavaca.
Firmado el acuerdo con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, y un grupo de estudiantes fueron reabiertas las puertas del campus Chamilpa, para regresar a la normalidad laboral.
Dejar una contestacion