Mantendrá su precio por kilo la tortilla, anuncian empresarios

 

 

René Vega Giles

El precio por kilo de la tortilla en el estado será de entre 16 a 20 pesos y sin elevar su costo, informó el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, al asegurar que no habrá especulación.

 

De tal manera, exhortó a la población dejar de enviar mensajes negativos a través de las redes sociales sobre un presunto desabasto del artículo y el incremento en su costo.

 

Al contrario, subrayó que mantienen pláticas con el gobierno federal para generar apoyos a fin de disminuir su costo, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria y con ello apoyar las familias en pobreza y extrema pobreza.

 

Las negociaciones son con la empresa gubernamental Liconsa y lograr una disminución en el costo de la tonelada del maíz, que por primera ocasión haya beneficios a favor de la comunidad.

 

La tortilla es un alimental “vital” en la cocina mexicana y por ello quienes nos dedicamos a su proceso de fabricación hacemos lo posible de mantener su costo en estos tiempos difíciles, puntualizó.

 

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, informó este jueves que el precio de la tortilla se mantiene en el rango de 16 pesos a 20 pesos, como tope en algunas partes del estado.

 

“Mantendremos el precio de la tortilla para apoyar a la sociedad; estamos en pláticas para ver si se puede bajar y así apoyar al sector más vulnerable”, señaló Vázquez Quezada, al referir que ya tienen pláticas con dependencias como Liconsa respecto a la posibilidad de que disminuya el precio de la tonelada del maíz.

 

Lo anterior ya que el costo de la tonelada de dicho grano es de alrededor de seis mil 300 pesos, por lo que esperan que con el apoyo federal éste baje y así poder apoyar a los productores de tortilla.

 

Por último, Antonio Vázquez agregó que “espera que la tonelada de maíz no suba y así poder mantener el precio de la tortilla en el estado”, al indicar que en dicho caso se estaría anunciando a la población el precio de este producto, “vital para la sociedad”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*