Mientras esté este gobierno no se resolverá el problema de los 43 de Ayotzinapa: G.F.N.

 

 

YO ACUSO

 

 

Armando Vargas Mora

Apatzingán, Michoacán; 08 de Febrero de 2016.- Tal y como lo apuntamos hace un par de semanas, el ex diputado federal y activista político Gerardo Fernández Noroña estuvo durante la semana anterior en Michoacán para presentar su libro LA CASA BLANCA, HISTORIA DE UN COMPROMISO INCUMPLIDO O LA VENTA DEL PAÍS.

 

El polémico personaje visitó Pátzcuaro, Nueva Italia, Felipe Carrillo Puerto, “la ruana” y Apatzingán, para hablar además de los muy diversos problemas políticos, económicos y sociales por los que atraviesa el país.

 

El acto aquí en Apatzingán inició poco después de las seis de la tarde del pasado jueves, ante un selecto público que lo escuchó con mucha atención, sabedor de que siempre que interviene Gerardo Fernández Noroña, en cualquier tema o problema de la política nacional será por antonomasia polémico.

 

image001

A muchos les podrá gustar o no el actuar y el decir de este personaje, pero una cosa es innegable, siempre levantarán ámpula sus declaraciones o sus hechos, por lo mismo siempre resultará interesante.

 

De entrada hizo saber que en el acto de Felipe Carrillo Puerto, realizado apenas unas horas antes, se reunió con la presencia de unos cincuenta niños con capacidades diferentes, fue evidente su sentir, su sensibilidad humana y expresó su solidaridad irrestricta con este grupo vulnerable de la población.

 

Sobre los muy diversos objetivos a tratar, dijo que el sistema político mexicano sostenía su andamiaje en dos piernas: LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD CON QUE SE DA.

 

Se dijo partidario de un levantamiento popular, de que el pueblo se levante impulsando otra forma de organización social.

 

Aseguró que mientras esté este gobierno de Peña Nieto, no se resolverá el problema de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa, asegurando a la vez que: “Hemos renunciado a nuestros derechos fundamentales”.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO.- SEGÚN FERNÁNDEZ NOROÑA DEBE RENUNCIAR.
ENRIQUE PEÑA NIETO.- SEGÚN FERNÁNDEZ NOROÑA DEBE RENUNCIAR.

Y decíamos que Fernández Noroña, es y ha sido muy polémico, un hombre no acostumbrado a agachar la cabeza. En un momento determinado de su plática, aseguró que el partido al que alguna vez perteneció y del cual fue fundador, el de la Revolución Democrática, “FUE UN PARTIDO SALVAJEMENTE DEMOCRÁTICO”, cabe hacer mención que ante tales aseveraciones, el respetable, que no daba crédito a lo que estaba escuchando, únicamente se voltearon a ver los unos a los otros, después, cuando fue cuestionado al respecto, recordándole que su ex líder moral y primer presidente nacional del PRD, fue precisamente al amparo de la más absoluta antidemocracia, por la vía de la designación, del divino dedo que tanto renegaban, justificados únicamente por su condición de priistas reciclados, amén del caudillismo imperante al interior de ese partido que se dice de izquierda, en vista de que desde su nacimiento, son únicamente dos hombres los que han podido participar: Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, aunque a ambos les hayan dicho: “tuviste mala suerte, vuelve a intentarlo”, y en esas anda el peje, una vez que se hizo propietario de MORENA.

 

Pero siguiendo con su charla, aseguró que en relación a su libro LA CASA BLANCA, con dedicatoria para el presidente Enrique Peña Nieto, cuenta una historia particular, su relación con lo que llamó EL MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN, que la casa ubicada en Sierra Gorda No. 150, representa también un compromiso incumplido para con su persona: DESHACERSE DE ESA CASA, señaló que pactó con la secretaría de gobernación que, a cambio de no hacer un plantón permanente en las afueras de la famosa residencia, sacó de la cárcel a once presos políticos, “por más que les buscaron A SEIS DE ELLOS no les encontraron absolutamente nada”.

 

Está plenamente convencido Fernández Noroña, que la renuncia del presidente Peña Nieto es indispensable, “por todos los evidentes actos de corrupción en que se ha visto envuelto”.

 

Habló también sobre la oligarquía mexicana y la concentración de los grandes capitales en unas cuantas manos, a la vez razona que entre la gente del pueblo no hay oligarcas.

 

Insistió en que México necesita un proceso de profunda transformación sin necesidad de tomar las armas, un proceso que no puede ser gradual, “pues ellos –el gobierno- no nos han madreado gradualmente.

 

El político capitalino se mostró partidario sobre la necesidad de un congreso constituyente y la disolución del existente.

 

Joaquín Guzmán Loera, “el chapo”, no podía faltar dentro de la temática y se pregunta: ¿Cuánto dinero se dan cuenta que le hayan incautado? ¿Cuántas cuentas bancarias le han intervenido en México y el extranjero? ¿Cuántos negocios le han quitado?  ¿Cuántos políticos ligados a él han investigado y metido a la cárcel?

 

Gerardo Fernández Noroña, al tiempo que se declara ateo, comunista y de recordar sus orígenes de humildad, al referirse a Michoacán, se le lanzó a la yugular al gobernador Silvano Aureoles Conejo DE QUIEN ASEGURÓ “DEBÍA ESTAR EN LA CÁRCEL”, dijo también que: “El cabrón de Castillo, -Alfredo- es un criminal peligrosísimo.

 

SILVANO AUREOLES CONEJO.- EN SU MOMENTO FUE AL BESAMANOS A GALEANA. ERAN LOS TIEMPOS DE CAMPAÑA.

El activista político se mostró abierto y no rehuyó a ninguna de las preguntas del respetable, todo lo contrario. En estas condiciones, el joven poeta Uriel Ramírez, en su cuestionamiento dijo lo siguiente: “Aquí permitimos todo. ¿cómo un pueblo así puede levantarse?, aquí fue de vergüenza. ¿Cómo hacemos para que un pueblo así renazca?

 

Por su parte, Tere Contreras -periodista-, hizo notar que: “No podemos seguir lamiéndonos las heridas, la libertad es una de las cosas más hermosas de la humanidad y se refirió también a las conjuras de la desolación”.

 

El Ing. Luis Jacobo en su intervención, hizo notar sobre “el fracaso del comunismo y del socialismo en todas las partes del mundo –en que se ha querido practicar-, a la gente no le interesa eso”.

 

En fin, el acto que se realizó en conocido auditorio a la salida a Uruapan, puede catalogarse que cumplió con su cometido: Escuchar las voces discordantes al sistema político y social de este nuestro México.

 

Sobre Armando Vargas Mora 223 artículos
Contador y analista político

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*