NIEGAN QUE CLARA SOTO CASTOR SEA LA CANDIDATA FAVORITA A LA PRESIDENCIA DE LA CEDH EN EL CONGRESO

Luis Roberto Rodríguez

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Santillán Arredondo descartó favoritismo o preferencia por algún aspirante a la presidencia de la Comisión estatal de Derechos Humanos de Morelos, luego de que algunos de los competidores denunciarán que el cargo será entregado a Clara Soto Castor, cuñada de la legisladora del PRD, Hortencia Figueroa y presuntamente candidata del gobernador del estado, Graco Ramírez.

 

 

“He escuchado que hay preferencia por alguna candidata o candidato, desde luego que no. Hasta el momento no hay una sola manifestación pública de algún deseo de un grupo parlamentario o diputado por cierta persona”.

 

El legislador garantizó que ningún grupo parlamentario influirá en la designación del próximo ombusdman morelense, ya que el proceso será, transparente y abierto para que los ciudadanos conozcan cuál va a ser la decisión basada en los conocimientos y preparación de los participantes.

 

Informó que hasta al momento se han registrado 13 personas y en una primera etapa se realizaraá un filtro para descartar aquellos que no cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria que cierra el próximo 18 de febrero.

 

Explicó que la prioridad será conocer su trabajo, experiencia y contribución en la defensa de los derechos humanos, para después aplicar una ronda de entrevistas con los integrantes de la Junta Política y de Gobierno; finalmente, la decisión que será consensada y única con los grupos parlamentarios, la cuál será en el mes de Marzo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*