¿No debería estar declarando en la PGR Miguel Ángel Yunes en lugar de estar haciendo campaña por Veracruz?

YO ACUSO

 

 

Armando Vargas Mora

Apatzingán, Michoacán; 09 de Mayo de 2016.-Hablar de Miguel Ángel Yunes Linares, por sus negros antecedentes, es hablar del mismísimo demonio, únicamente comparable con el ex líder de la congregación católica denominada “los legionarios de Cristo”, Marcial Maciel Valencia.

 

Precedido de una estela de traiciones, de corrupción por los múltiples puestos administrativos y políticos por donde ha desfilado, de complicidades inconfesables, acusaciones múltiples sobre pederastia y un largo etc., etc., hasta lograr la nominación PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz por segunda ocasión consecutiva si la memoria no nos falla. Su sueño dorado de toda la vida es convertirse en gobernador de ese estado, así sea por dos años, como es el caso de la próxima elección a celebrarse en menos de cuatro semanas.

MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.- DE LA GLORIA AL INFIERNO.
MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.- DE LA GLORIA AL INFIERNO.

Una de sus traiciones más “connotadas” fue a Elba Esther Gordillo Morales, la maestra que le tendió la mano políticamente hablando. Igualmente apóstata en vista de que del Partido Revolucionario Institucional, pasó a formar parte de las filas panistas, en estas condiciones, en tiempos de Vicente Fox se desempeñó en asuntos de “seguridad”, precisamente durante la primera fuga de Joaquín “el chapo” Guzmán y en el 2006, ya con Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la república, fue nombrado director general del ISSSTE, puesto en el que duró de Diciembre del 2006 a Febrero del 2010, período interminable para el personal médico y administrativo de la institución, porque a decir de todos, Yunes Linares se dedicó al saqueo y la rapiña, a realizar todo ese catálogo de trucos que tiene tan bien estudiados para apropiarse del dinero ajeno.

 

Como viejo lobo de mar, a la llegada a la dirigencia general del Partido Acción Nacional del joven queretano Ricardo Anaya Cortés, de inmediato supo cómo encerrarlo en su burbuja diabólica, así lo consignamos en su momento en este espacio, el llamado “niño maravilla” precisamente por su innegable talento y capacidad política, no aguantó los cañonazos y se dejó seducir. Ahora, para muchos Anaya Cortés es cómplice de Miguel Ángel Yunes Linares, la manzana de la discordia actual panista y cada vez son más fuertes los rumores de que, para impulsarlo como candidato al gobierno de Veracruz, recibió en incontables ocasiones moches de las actividades de Yunes.

RICARDO ANAYA CORTÉS.- YA NO HAYA QUE HACER CON SU CANDIDATO.
RICARDO ANAYA CORTÉS, YA NO HAYA QUE HACER CON SU CANDIDATO.

Ahora han salido a relucir propiedades en el país y en el extranjero que salpican a compadres. Amigos, hermanos, hijos, toda esa red de complicidades y presta nombres, por eso, es menester preguntarnos: ¿NO DEBERÍA ESTAR DECLARANDO EN LA PGR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES EN LUGAR DE ESTAR HACIENDO CAMPAÑA PARA GOBERNAR VERACRUZ?

 

¿Pues qué habrán hecho los veracruzanos para que después de tener un gobernador como el sátrapa Javier Duarte, pretenda un individuo como Miguel Ángel Yunes llegar a la misma posición?

 

También recordamos que en el 2005, la periodista Lidia Cacho escribió el libro LOS DEMONIOS DEL EDÉN, en el mismo, acusa al trío infernal de Mario Marín (ex gobernador de Puebla), Miguel Ángel Yunes y Jean Succar Kuri de formar una red de pornografía infantil, éste último actualmente preso y con una condena de 112 años de prisión. No son pocas las acusaciones que pesan sobre Miguel Ángel Yunes Linares como pederasta, desde hace muchos años y en reiteradas ocasiones se le señala con índice de fuego en ese contexto, sin embargo jamás ha progresado denuncia alguna, se dice que son muchas las relaciones protectoras con que cuenta, aparte, como es de suponer, de corromper a la justicia con su dinero, tal y como se acostumbra y que es una constante en México, lo anterior resulta innegable, la justicia cual prostituta siempre está al mejor postor.

LIDIA CACHO, “LOS DEMONIOS DEL EDÉN”.
LIDIA CACHO, “LOS DEMONIOS DEL EDÉN”.

Por eso, como dice el dicho, “crea fama y échate a dormir”, el pasado día 30, con motivo de la celebración del día del niño, se dijo en varias fuentes informativas que el impresentable cardenal norberto rivera carrera (así con minúsculas) había acusado al terminar la homilía en la catedral metropolitana a Miguel ángel Yunes Linares, el candidato del PAN-PRD en Veracruz de pederasta. Se aseguró que textualmente dijo: “Es bien sabido que personas como succar Kuri, Miguel Ángel Yunes Linares y Mario Marín llevan décadas involucrados en delitos de explotación sexual de menores. Si bien es de mi conocimiento que algunos ya fueron remitidos a prisión, la sociedad y la justicia de Dios no se explican el por qué algunos siguen libres”, y decíamos que cría fama, porque después de que lo anterior se publicó en varios medios, no sabemos si por presión de alguna índole, se aclaró que el cardenal no había hecho esas declaraciones en la fecha referida. Y tienen razón, porque dichas declaraciones si las hizo norberto rivera, pero hace ya algunos años, lo que sucede es que tal vez vieron la oportunidad de ponerlas bajo el contexto político actual.

 

Es importante señalar que la periodista Lidia Cacho nunca ha quitado el dedo del renglón, sobre todo después de aquel episodio tan amargo que le hicieron pasar, la complicidad de Mario Marín (de ahí lo del gober precioso) con succar Kuri, una pesadilla que incluyó la cárcel y en donde pensó que terminaba su fructífera existencia.

 

Hace cuatro días el columnista Francisco Zea, en referencia a Miguel Ángel Yunes apuntó: “Uno de los principales problemas de este país es la falta de memoria, por ello somos capaces de tolerar a cualquier personaje como candidato al gobierno de un estado”. Y no le falta razón, este tipo de basura siempre le apostarán a la amnesia colectiva.

 

Y en relación a los números en Veracruz, todo parece indicar que la elección se llevará en tres tercios en vista de que, Cuitláhuac García, el candidato de MORENA acorta distancias, al momento, los Yunes, Héctor y Miguel Ángel apenas están siete puntos sobre el candidato que puso “democráticamente” el dedo de López Obrador, aquellos se encuentran en empate técnico, de hacerse la “chica”, el tabasqueño no podrá cumplir su palabra con el actual gobernador veracruzano.

 

Hoy, los órganos que en teoría deberían administrar y aplicar la justicia, deberían estar declarando a este ser demoníaco, a este engendro que salpica a sus hijos, parientes y presta nombres que, uno a uno, también deberían ser llamados para que den una explicación detallada de cómo le hicieron para amasar tan inmensas fortunas, cayendo los primeros a la cárcel, siguiendo el hilo del dinero, lo demás es sumamente fácil, en cascada veríamos la plena culpabilidad de estos bandidos que han contribuido, así sean peces menores, a tener a nuestro querido México en la lona.

 

 

Sobre Armando Vargas Mora 223 artículos
Contador y analista político

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*