Obliga Juez a autoridades dotar de insumos anticovid

René Vega Giles

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y de las entidades federativas, además de los órganos descentralizados del área deberán dotar de agua potable, cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes a todos los planteles escolares del país tanto públicos como privados, para poder tener un regreso a clases presenciales y evitar más contagios por Covid-19 en los edificios públicos.

 

La determinación tomada por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México en su mandato advierte de la separación del cargo e inhabilitación hacia la autoridad que incumpla con la medida sanitaria.

 

A su vez, los padres de familia y docentes dejarán de comprar los insumos y denunciar a los servidores públicos que incumplan con la medida impuesta, misma que deberá aplicarse a partir del lunes próximo.

 

El suministro de agua potable en las escuelas públicas y privadas del país sin excepción, incluso en el caso de que se argumente que no hay presupuesto para ello, es una obligación en dotarlos por parte de la autoridad educativa, conforme al mandato judicial.

 

De las determinaciones, la SEP y la Secretaría de Salud apelaron la determinación; sin embargo, el Tribunal Colegiado de Distrito de la Ciudad de México consideró inapelable el fallo del Juzgado federal en comento.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*