Observatorio Equidad, Género y Seguimiento Electoral califican a Gayoso Cepeda como “machista y misógino”

Esveidy Adame Hernández, líder del “Observatorio Equidad, Género y Seguimiento Electoral” señalo que “la guerra sucia de los partidos políticos está dirigida particularmente en contra de las candidatas que contenderán en el próximo proceso electoral”.

Esto después de que el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Rodrigo Gayoso Cepeda manifestó públicamente expresiones que descalifican a Maricela Velázquez Sánchez, candidata a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  a quien señalo de “incapaz y poco preparada para el cargo”.

También dijo que hasta hace apenas unos días, “las campañas negras con perspectiva de género se habían dirigido desde la cobardía del anonimato, sin embargo, hoy, Rodrigo Gayoso ha evidenciado de donde provienen esas campañas”, por lo que lamento que provengan del partido político al que pertenece el gobernador.

Adame Hernández teme que Jorge Messeguer, quien disputa la alcaldía de Cuernavaca por el PRD, sea el responsable de que en días recientes hayan desacreditado a la candidata del PRI, Maricela Velázquez Sánchez por medio de llamadas telefónicas y volantes que han sido distribuidos en toda la ciudad.

Por lo que la líder del Observatorio, hizo un llamado al gobernador del estado Graco Ramírez para que garantice un proceso electoral libre de violencia, en este caso dice “estamos hablando no sólo de un personaje con quién lo une un lazo familiar, sino del dirigente de su instituto político”,  enfatizó.

Esveidy Adame manifestó su solidaridad con todas las mujeres candidatas y puso a su disposición el apoyo legal que sea necesario en caso de ser víctimas de estas campañas negras que denigran a la mujer. También mando un mensaje a los candidatos varones y a los que dirigen los partidos,  “las mujeres no nos vamos a quedar calladas ni aceptaremos sumisamente ninguna ofensa en nuestra contra”, concluyó.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*