Obtiene ‘Cuau’ nuevo amparo para evitar actos en su contra

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

El Juzgado Cuarto de Distrito le concedió hoy al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo una suspensión provisional contra actos del Congreso del Estado de Morelos en calidad de ciudadano. Con dicho amparo tendría una segunda protección, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la suspensión al proceso de revocación de mandato en contra del ex futbolista.

En el expediente 2078/2016 del Juzgado Cuarto de Distrito, se le notifica al edil que cuenta con la protección de de la justicia de la nación para que los diputados locales no puedan realizar o ejecutar cualquier acto en su contra.

“El efecto de la medida cautelar es para que, sin suspender el procedimiento de revocación de mandato, de emitirse resolución que declare procedente el mismo, no se ejecute esta determinación, esto es, que el quejoso no sea separado del cargo que ocupa como presidente municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca”, se lee en el expediente.

Asimismo en un término de 48 horas se le solicita al congreso local dé un informe detallado sobre los actos que le está reclamando el quejoso. “Se fijan las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del catorce de diciembre del dos mil dieciséis para que tenga verificativo la audiencia incidental”.

Por su parte el abogado del edil, Cipriano Sotelo Salgado indicó que Cuauhtémoc se encuentra protegido ante cualquier acto que los diputados intenten hacer contra el edil, pues como municipio tiene una controversia constitucional, y como individuo ahora se encuentra bajo la protección de un amparo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*