Ocurrencias y caprichos

TERTULIA POLÍTICA

 

 

Por: Pedro Martínez Serrano

Nunca como ahora el estado se había convertido en tierra de saqueo y conquista, para una recua que, encabezada por el todavía gobernador tabasqueño Graco Ramírez Garrido Abreu, ha hecho del capricho y la ocurrencia, el sello del (des) gobierno que se empeña en hundir a Morelos en el rezago social, económico y político, hasta colocar a nuestra geografía en una de las más inseguras, con menos oportunidades de desarrollo, un estado marcado por la alerta internacional, por ser uno de los más inseguros del mundo.

Mañana 1 de octubre, se cumplen dos años de compromisos incumplidos, de cinismo gubernamental y de exponencial saqueo de las arcas del Estado. Se cumplen también dos años, de que el señor Graco Ramírez se extravió en el gobierno. No sabe si sube o baja. No sabe si avanza o retrocede, porque cuando más mal estamos, es cuando más festina éxitos que sólo él ve, que sólo pasan por su cabeza.

Hoy Morelos se encuentra peor que en la fallida administración del general Jorge Carrillo Olea y, aunque la amnesia no le permite a Graco comparar lo que ocurría entonces, las estadísticas oficiales, las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se encargan de refrescarle la memoria con indicadores aterradores: Morelos es líder nacional en secuestro. El asalto, los levantones, las ejecuciones, el robo de vehículos y el abuso de autoridad, el atropello policiaco son la constante.

Los números hablan y señalan con rigor, que el gobierno de Graco Ramírez ha sido el peor en la historia moderna del Estado, al menos a partir de mediados del siglo pasado. Ni con Armando León Bejarano, que tanto fuereño corrupto y criminal trajo a Morelos, se vieron hechos criminales y de sangre como ahora, que la única ley que impera es la del garrote y la única razón que existe, es la sinrazón.

A partir de que Graco asumió la titularidad del Ejecutivo, se empezaron a registrar hechos sangrientos y temerarios. El mismo día de su toma de posesión, todavía no terminaba la fiesta, cuando ya se había ejecutado a un profesionista, casi frente al entarimado en el que se comprometió a que en 18 meses haría lo que no se hizo en 18 años: devolver la seguridad a los morelenses, aunque hoy, como es lógico y muy propio de las personas de su condición mental, lo niega.

Desde el momento mismo en que tomó posición del cargo que hoy usurpa, con el que se dedica a defraudar a los morelenses, mandó señales de cómo sería su reinado: radical, monárquico, trivial  y lejano, muy lejano de la realidad. Aquí se aplica la política del necio e ignorante que dicta que: no sé cómo sea, pero ¡¡¡No es como tú dices!!!

Para celebrar su ascenso al trono Graco Primero ofreció una lujosísima recepción en el Jardín Borda, a la que además de convidar a algunos representantes de la sociedad y la política de Morelos, invitó a decenas de amigos y cómplices; socios personales y de su familia, con los que ya hizo negocios millonarios. La reconstrucción del estadio de futbol Agustín Coruco Díazes el ejemplo, que se amplía a los Jardines de México y La Arena Teques, éste último espacio en el que está vinculado el secretario de Desarrollo Económico, Julio Mitre Cendejas, el mismo al que el gobierno de Estados Unidos retiró la visa, por la fundada sospecha de que tiene nexos económicos y criminales con narcotrficantes.

Mañana se cumplen dos años de ocurrencias y caprichos, de un gobernante que, enloquecido por el poder y el dinero, está llamado a pasar a la historia de Morelos como el peor que se ha tenido. Sobre Graco y sus cómplices, que también son sus colaboradores, la mayoría de ellos venidos de otros estados, como los piratas que iban a robar mares lejanos, se encuentra el riesgo permanente de que el descontento social en su contra, los saque del palacio de gobierno. No hay plazo que no se cumpla. Al tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*