Ordena SCJN cierre de negocios no esenciales en Cuernavaca

 

 

 

René Vega Giles

 

Los comercios considerados como no esenciales de Cuernavaca tendrán que cerrar sus puertas, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) concedió una suspensión al gobierno estatal de la Controversia Constitucional iniciada la semana pasada.

 

Con lo anterior, a partir de la fecha termina la “reapertura socio-económica” aprobada por el Cabildo citadino para que venga el retorno al confinamiento social hasta estar en semáforo naranja.

 

Al igual que Cuautla, la capital morelense tendría que respetar el semáforo rojo por el covid-19 y mantener únicamente las actividades esenciales, conforme al resolutivo número 93/2020.

 

Lo anterior provocó la molestia de los comerciantes porque las principales quejas son por la carencia de apoyos económicos de parte del gobierno estatal, a través del Fondo Morelos.

 

El mantener cerrados los negocios no esenciales traería en dos semanas más el cierre definitivo del 50 por ciento de las fuentes laborales en la capital del estado de Morelos, advirtieron locatarios y ambulantes.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*