Parálisis legislativa en Morelos crea conflictos en comunidades

 

 

René Vega Giles

La parálisis legislativa dentro del Congreso de Morelos ha provocado conflictos dentro del sector productivo privado, así como en distintas instancias del propio gobierno estatal como en los municipios.

 

El dejar de lado la aprobación de un paquete fiscal en la entidad y para los ayuntamientos, por los conflictos internos entre diputados, tampoco pueden sacar adelante diversos proyectos en obra pública y avanzar en la disminución del pago de deudas heredadas.

 

De ahí que la iniciativa privada reclamó la carencia de acuerdos entre los 20 integrantes del Congreso, a quienes acusó de anteceder intereses de grupo, personales y hasta discusiones estériles como banales.

 

Al momento, los principales afectados son los ayuntamientos quienes por carecer de la aprobación de un presupuesto estarían en la posibilidad de incurrir en actos de ilegalidad con cobros anticipados de algunos impuestos.

 

Sin embargo, la cúpula empresarial acusó al Congreso local de incurrir en actos de irresponsabilidad, porque los diputados locales siguen sin transparentar el paquete fiscal y los cambios realizados al mismo.

 

De momento, lamentó que solamente haya declarasionitis por parte de los legisladores y no trabajo y acuerdos, solo posiciones personales y violencia en el lenguaje entre ellos mismos.

 

Y al final, destacó que paga el pueblo y no los diputados sobre la parálisis en estos momentos que toda la economía estatal está detenida, porque tampoco puede haber obra y por lo tanto inversión, cuyo resultado es la falta de empleo y desarrollo para la entidad.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*