Piden intervención de la Interpol para detener al asesino de «Attico»

 

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

El abogado de la familia de Alfredo Israel García -joven asesinado el pasado 29 de septiembre en la discoteca «Attico»- Enrique Paredes Sotelo, informó que solicitará el apoyo de la Interpol para localizar y detener a Oscar Muñoz Sierra, alias ‘El Negro’, responsable del asesinato en ese centro nocturno.

 

El lunes por la noche, a través de un video, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que la fiscalía de Morelos ha realizado operativos para su localización, pero estos no han tenido éxito ya que señaló, que probablemente Muñoz Sierra salió de la entidad desde aquella fecha.

 

Al respecto, Paredes, refirió que por el momento están a la espera de que la Fiscalía General del Estado de Morelos emita las fichas de alerta para la búsqueda internacional del autor intelectual de este crimen y una vez que se publiquen serán enviadas a la Interpol.

 

«Estamos en la espera del resultado que va a tener la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía respecto a los que de una u otra forma intervinieron para que se escapara este señor y estamos esperando que se emitan las fichas de alerta para la Interpol para su búsqueda internacional», recalcó.

 

También, dijo, estarán analizando los resultados de las investigaciones, pues mencionó que pudo existir alteración de la escena del crimen, «nos percatamos cuando se filtra este video, donde el muchacho cae y después vemos la foto que apareció en el «Extra», y comparando las dos escenas vemos claramente que el muchacho en una imagen tiene camisa y en la otra no, además de que está en un lugar distinto, entonces se podría decir que sí hubo alteración de la escena del crimen, pero eso le corresponde a los peritos en criminalística determinar cuál fue el lugar del hecho y el lugar del hallazgo».

 

El abogado comentó que la familia ha descartado presentar una denuncia contra los medios de comunicación que hicieron público el video en donde se ve el momento del asesinato, ya que comentaron que esto no entorpece las investigaciones toda vez que la identidad del presunto asesino se dio a conocer al día siguiente. Sin embargo, mencionó que estarán exigiendo que la fiscalía de celeridad a las investigaciones.

 

Enrique Paredes, agregó que desde el pasado 29 de septiembre solicitaron al ayuntamiento de Cuernavaca la revocación de la licencia de funcionamiento, ya que permitió el ingreso de personas con armas de fuego, lo cual no debería de pasar, argumentando que en el articulo 33 de la Ley para la Prevención y combate del abuso de bebidas alcohólicas y regulación de para su venta y consumo en el estado de Morelos, deben de contar con barras detectoras de metal, las cuales el ayuntamiento de Cuernavaca no lo ha puesto como obligatorio.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*