Por inseguridad se cancela la Feria de Cuernavaca

Artículo Leído: 11 veces

 

 

 

 
Josué Guzmán Casarrubias

Al no existir condiciones de seguridad en la capital morelense, la administración municipal decidió cancelar la Feria de Cuernavaca en su edición 2018, esto lo dio a conocer el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado.

 

 

Recalcó que quieren evitar un hecho similar al del año pasado, en donde al joven empresario que organizó el evento lo asesinaron durante una cabalgata que se realizaba sobre la avenida Plan de Ayala. De esta manera dijo que no quieren exponer la vida de los asistentes.

“No hay condiciones de seguridad y este es un tema fundamental y la intensión es evitar riesgos (…) no hay amenazas ni nada, simplemente hay que ser previsores ante la situación que se prevé en el estado”, recalcó el secretario del ayuntamiento.

Al respecto lamentó que la seguridad no esté a cargo del municipio pues mencionó que ellos podrían implementar un operativo que garantice la seguridad a los cuernavacenses en eventos de este tipo, por lo que exhortó al gobierno del estado implemente una estrategia que de seguridad a todos.

Al cuestionarle si con la cancelación de la feria le causaría problemas económicos al ayuntamiento, el secretario contestó que no y además dijo que “lo más importante en cuanto a esto es la vida de las personas, ningún recurso económico es tan importante como la vida de las personas cuando se está en riesgo”.

 

Sotelo Salgado comentó que ésta no sería la primera ocasión en que se cancela la feria, ya que aseguró que años atrás pasó bastante tiempo sin la Feria de la Primavera por distintas razones, pero esta sería la primera ocasión que se cancela por el tema de inseguridad.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*