Por segunda ocasión, otro interno pretende fugarse de los juzgados

Carlos Quintero J.
Un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya demostró dotes de escapista al liberarse de sus esposas e intentar fugarse tras acudir a su audiencia de vinculación a proceso, en los Juzgados de Control y Juicio Oral.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas del lunes, en las instalaciones de los juzgados, ubicada en la calle Dwight Morrow, en pleno centro de Cuernavaca.
Rogelio Adrián «N», aprehendido el pasado sábado 21 de septiembre por el presunto hecho delictivo de robo de vehículo, se safó de las esposas, y al momento que iba a subir el vehículo que lo trasladaría de nuevo al penal, comenzó a correr con dirección al centro.
Sin embargo, un custodio intentó taclearlo, pero aún así avanzo algunos metros colgado de él, hasta que sus compañeros llegaron para apoyarlo y someterlo.
El imputado justificó que pretendía escaparse porque en el interior del penal, el llamado «autogobierno», le exige la cantidad de 20 mil pesos, pago por concepto de «derecho de piso».
Cabe destacar que es el segundo incidente de fuga en los juzgados, el año pasado un hombre, acusado por el robo a varios bancos, intentó huir al deshacerse de su custodia pero fue detenido al chocar accidentalmente con el guardia de la entrada.
Al respecto, Jesús Valencia Valencia, Coordinador de Reinserción Social confirmó este incidente.
«De una manera hábil, el interno logro superar la seguridad de las esposas e intento darse a la fuga pero afortunadamente fue sometido por nuestro personal de seguridad» dijo.
Respeto al control que ejerce el crimen organizado en el penal, Valencia Valencia aseguró «No puedo yo, reconocer que hay autogobierno, no tengo las bases para definirlo pero lo que si puedo definir es que estamos combatiendo fuertemente este problema».

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*