PRD: Partido de la Revolución en Debacle II

Por: Ana María Lomelí



Continuado con mi investigación

(http://www.periodismosincensura.com.mx/prd-partido-de-la-revolucion-en-debacle/) sobre cómo el PRD para estas elecciones ha dejado de ser un partido de izquierda y se ha convertido en una empresa de derecha, en no más que un medio para hacer negocios, llegar al poder y hacer más negocios, escribo este nuevo artículo.


Es difícil comenzar a hablar de un personaje como Rodrigo Gayosso, a lo largo de mi indagación de este “júnior” o “mirrey”–omito el concepto de “cachorro de la revolución” porque ellos, por lo menos, si estudiaban–, he encontrado que ha estado en todo tipo de negocios turbios y corruptos. Dado que es excesiva la información sobre negocios fraudulentos en los cuales, directa o indirectamente, ha estado involucrado, intentaré acotarlo a lo que realmente afecta al PRD en estos momento.


Me cuentan que desde adolescente era violento, y que libró varias veces la justicia gracias a su padrastro o a su madre, Elena Cepeda. Esto le dio un precedente el cual se fue acentuando y se fue convirtiendo en la certeza de que gozaría siempre con la impunidad bajo las faldas de sus padres –lamentablemente, esta creencia parece una realidad.


Estableciendo esta armonía entre la violencia, cinismo e impunidad, no me extraña que la gente con la que se rodea también actúe así. Citando un caso específico, cuando Jorge Meade y Sergio Prado sometieron y golpearon a unos jóvenes con la ayuda del Mando Único (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/18/1024830).


Pero, para entender cómo se forjó este sujeto de apellido Gayosso y de dónde vienen estos vínculos que ahora toman las decisiones en el PRD y en el gobierno del estado, hay que recordar la administración de Manuel Martínez. Durante ésta, Gayosso se asoció con Alexis Ayala Gutiérrez, Jorge Meade González, Gustavo Petricioli, Sergio Arturo Beltrán Toto, Carlos Arturo Bermúdez Pureco, Pedro Román Castañeda, Sergio y Oscar Prado Alemán y Andrik Ruiz de Chávez, entre otros.


Él y sus “nuevos socios”, aprendieron el oficio del “moche” y lo llevaron a tales extremos que dejaron el municipio quebrado. Uno de los casos más sonados fue el de la empresa de recolección de basura PASA, la cual, después de un largo proceso jurídico, originó una orden de aprensión en contra de Gayosso, Petricioli y Manuel Martínez –a quien por cierto, se han dedicado a negar desde que dejó de servir a sus fines lucrativos.


Durante la campaña de su padre protector, estuvo involucrado en escándalos de reparto de despensas, como se evidenció cuando un grupo de personas detuvieron un tráiler con despensas identificadas con el logo de la “nueva visón”, para después, también, encontrar bodegas. En octubre de 2012 su padrastro, Graco Ramírez, tomó protesta como gobernador del estado de Morelos y se le siguió presentando la oportunidad para seguir con el ilícito negocio familiar.


En estos últimos años, y bajo el resguardo de su padrastro, se ha valido de los socios que tenía en la administración municipal y ha incorporado a sus viejos amigos como Alejandro Alonso Arreola (quien fuera despedido del Hospital del Niño y de la administración de Perisur, por fraudes), Sergio Soto, Andrik Ruiz de Chávez (nuevamente), Juan Carlos Peniche Payan y Jerónimo Bernal (quien tiene una demanda de fraude en su contra), entre otros. Todos ellos en puestos clave, como lo son el DIF, la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Salud, la Comisión de Seguridad Pública o el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo respectivamente.


Ahora, ¿cómo ha afectado esto al PRD? Todos estos personajes comparten el mismo interés lucrativo y las prácticas corruptas, tanto en el gobierno del estado como en el PRD. Al tener una falta de visión política, han pensado que a través de billetazos y técnicas de mercado, como si quisieran posicionar un producto, podían llevar al triunfo a los candidatos. Poco a poco se fueron deshaciendo de los pocos estrategas que tenía el PRD, de la contada gente pensante y de ideología, para acabar con personas tan elementales que creen que pueden falsificar una encuesta para conseguir el triunfo (http://www.periodismosincensura.com.mx/desmienten-haber-realizado-encuesta-donde-messeguer-va-arriba/).


Personalmente creo que Jorge Messeguer es un buen candidato, pero los “mirreyes” han cometido equivocaciones tan graves que le costarán la candidatura, como lo afirmó Alberto Millán (http://www.jornadamorelos.com/site/opinion/cucus/prd-quien-se-equivoco-jmg-estrategia-fallida).


Me atrevo a anticipar que los “júniors” están en un error que se reflejará en las urnas el próximo domingo y que el dinero no alcanzara para comprar voluntades.


Lamentablemente, también creo que el PRD tenía buenas candidatas, comprometidas y honestas, las cuales pagarán el precio de permitir que una bola de “júniors” dicten el rumbo. 

 

1 comentario

  1. Friedrich Nietshe hablo de el ultimo hombre,un producto de la cultura occidental,una persona despreciable,oportunista,corrupta,sin moral ni convicciones y neoliberal,todos los politicos sin importar direccion politica se han convertido en esto,todo lo contrario del super hombre que Nietshe menciona en sus escritos,ya no hay super hombres como villa o Zapata ,los unicos en Mexico son Hipolito Mora y el Dr. Mireles y tal vez «el bronco» en Nuevo Leon

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*