Presidenta del TSJ excedió sus funciones para complacer a Graco: Foro Morelense de Abogados

 

Josué Guzmán Casarrubias

Tras el fuerte operativo de seguridad que se implementó el día de ayer alrededor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, indicó que la magistrada presidenta, Verónica Cuevas, excedió sus funciones sólo para complacer al titular del Poder Ejecutivo y a los diputados locales.

 

Y es que ayer, cientos de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, decidieron manifestarse bloqueando las avenidas que rodean el edificio del TSJ luego de no llegar a un acuerdo, un día antes, para mejorar las condiciones laborales y la homologación salarial.

 

Sin embargo, desde muy temprano se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en donde participaron elementos del Mando Único y Antimotines para reprimir la manifestación de los sindicalizados, lo que dejó a por lo menos cuatro personas con lesiones no muy graves.

 

«No me parece correcta la actitud de la presidenta del tribunal, de aventarles la camioneta encima, no me parece correcta la actitud de los policías mandados por el comisionado estatal tratando de reprimir una manifestación pacífica, pero en general no me parece correcta la actitud de la presidenta del tribunal. No escucha a los abogados, no escucha a los justiciables, no escucha a su propio personal del tribunal.

 

«Con todo esto nos muestra que es una presidenta excedida en sus funciones altamente represiva, complaciente con los de arriba, con las autoridades, con el Congreso del Estado, con el Ejecutivo, pero altamente represiva con los de abajo que son la clase trabajadora», indicó el abogado.

 

Asimismo, señaló que no era necesario establecer un operativo de seguridad de tal magnitud, ya que los trabajadores estaban en su derecho de manifestarse libremente por mejores condiciones laborales y prestaciones que por ley les corresponde.

 

De esta manera, Pedro Martínez exhortó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia a cesar su actitud bélica y amenazante hacia los trabajadores, pues indicó que existen pruebas de que Verónica Cuevas inicia quejas en el Consejo de la Judicatura sólo por no coincidir con la forma de pensar o trabajar.

 

Por último, Pedro Martínez calificó a Verónica Cuevas como la peor presidenta, al mencionar que no se había visto un operativo de seguridad ordenado por el titular del TSJ para reprimir a sus trabajadores, además de que su trabajo no ha sobresalido.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*