Prohibió la familia de Emiliano Zapata utilizar su imagen con fines electorales

 

 

René Vega Giles

La familia del héroe de la Revolución del Sur, Emiliano Zapata Salazar, prohibió a quienes buscan un cargo de representación popular utilizar su imagen como parte del proselitismo electoral que mantienen, incluso también a los partidos políticos.

 

Hilarióni Salazar, bisnieto del General, agregó que un buen homenaje hacia quien procreó el cambio en el agrarismo nacional por parte del gobierno estatal deberá ser pagándole adeudos mantenidos con viudas del Ejército Libertador del Sur.

 

La familia, dijo, sabe que hoy quienes buscarán ser diputados federales y del estado, así como presidentes municipales utilizarán su nombre (de Emiliano Zapata) para beneficio personal y buscar atraer votos.

 

Sin embargo, reiteró que impedirán ese tipo de acciones de proselitismo electoral, porque son ofensivos para la sociedad y en especial para los hombres del campo que hoy en Morelos están abandonados y sin apoyos para la cosecha de alimentos y otros productos.

 

El próximo sábado 10 de abril, dio a conocer que iniciarán una marcha hacia la tumba del General Emiliano Zapata Salazar, después montarán una guardia en su mausoleo junto con organizaciones campesinas.

 

En los eventos, destacó que no fueron contempladas las autoridades federales y del estado, porque han traicionado los ideales del héroe revolucionario y sobre todo le han dado la espalda al agro.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*