PROMUEVE PES MORELOS LA PARIDAD DE GÉNERO

Artículo Leído: 22 veces
 

-Se informó sobre derechos políticos-electorales a más de 200 mujeres de la zona oriente del estado

 

Por Redacción

Como parte de las actividades para fortalecer la política interna e instruir sobre la paridad de género, el presidente estatal del Partido Encuentro Social ( PES), José Luis Gómez Borbolla organizó una serie de talleres orientados a más de 200 mujeres en el municipio de Tepalcingo.

 

 

Acompañado de Marisol Rovira Castillo, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres del PES,  Gómez Borbolla Informó que es de la mano de las mujeres como lograremos cambiar el rumbo de la política, con su liderazgo, compromiso y lealtad.

 

 

“Es necesario formar líderes auténticas que realmente estén interesadas en lograr cambios en su comunidad, pero para ello, deben de estar capacitadas”, resaltó.

 

 

En el proyecto titulado “La Importancia de la Participación de la Mujer en la Política” asistieron: amas de casa, líderes de diversas colonias, maestras y presidentas de asociaciones civiles de distintas zonas del oriente del estado.

 

 

Por su parte, Rovira Castillo dijo que estas pláticas se imparten en todo el país y son ponencias que informan sobre derechos político- electorales y además se promueve la paridad de género.

 

 

“Somos ya un movimiento de mujeres que nos apoyamos, mujeres trabajando por mujeres y eso nos empodera para atrevernos a dar el paso y de ahí se da el liderazgo”.

 

 

Finalmente, el presidente estatal del PES agradeció el apoyo de los liderazgos nacionales e invitó a fortalecer las políticas públicas para lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres, tanto en el sector público como privado.

 

 

Escrito por Redaccion

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*