Protestan abogados por parálisis en el TSJ local

 

 

René Vega Giles

La parálisis en las labores en el Poder Judicial ha provocado el cierre desempleo y crisis entre los abogados por falta de ingresos, informó la abogada Jessica Vargas Mendoza al encabezar una protesta en las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 

Los abogados de la región oriente del estado, principalmente provenientes del municipio de Cuautla, agregó que han cerrado 100 despachos en los que daban atención a la sociedad.

 

Con ello, indicó que ahora hay un amplio desempleo entre los profesionales del derecho, porque la emergencia sanitaria los ha dejado en crisis económica, en algunos casos sus compañeros están dedicados a formar parte del transporte públicos, sobre todo el de plataforma electrónica.

 

Posterior a su protesta, el magistrado presidente del Poder Judicial en Morelos, Rubén Jasso Díaz, sostuvo una reunión con los abogados, para llegar a acuerdos en los que buscarán las formas de avanzar en los litigios que tienen.

 

“Afortunadamente, todos los abogados han traído propuestas propositivas, ideas que han enriquecido las que ya estamos trabajando, han entendido que el abrir no es una decisión que dependa sólo del Poder Judicial, sino de las situaciones del país respecto a la pandemia y lo que vaya ordenando la autoridad de salud en cuanto a los semáforos”, dio a conocer.

 

En estos momentos, destacó que trabajan en los protocolos para reabrir los juzgados, en los que suelen transitar más de cuatro mil personas diariamente, situación riesgosa porque las sedes del TSJ en Cuernavaca y edificios regionales podrían ser un foco de contagio del Covid-19.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*