“Quebrará” PSD negocios de particulares por renta de espacios públicos deportivos

Anabeli Franco

Eduardo Bordonave Zamora, presidente del Partido Socialdemócrata (PSD) dijo que con la nueva administración municipal encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo buscarán “quebrar” los negocios de particulares que rentan actualmente a la ciudadanía los espacios públicos deportivos.

 

“De repente hay muchas instalaciones del ayuntamiento en en manos de ayudantes, en manos de delegados, que de repente cobran por hacer uso de esas instalaciones, pero ese dinero no está sirviendo para reinvertir, lo que queremos es aprovechar todos los recursos para que Cuernavaca sea una ciudad deportiva”, explicó.

 

De las colonias que hasta el momento se conocen que condicionan un pago por el uso de estos espacios son la Antonio Barona, las que integran las delegaciones que se ubican en la zona sur de la ciudad, entre otras.

 

Estas irregularidades se han detectado a través de quejas que la misma ciudadanía ha presentado hasta la fecha al equipo de trabajo del alcalde electo, en las que refieren que para hacer uso de las instalaciones tienen que otorgar cierta cantidad monetaria para destinarlo a un supuesto mantenimiento de las mismas, que en realidad muchas veces no se observa.

 

A esto agregó el representante partidista que por parte del ayuntamiento no existe un recurso dirigido específicamente para el mantenimiento de las canchas, por lo que esta cuestión será planteada una vez que la administración esté en función, siendo una alternativa para ello la búsqueda de patrocinadores.

 

También se apoyarán de la figura deportiva de Cuauhtémoc Blanco Bravo y buscarán impulsar eventos deportivos de talla nacional para que se realicen en la ciudad de Cuernavaca.

 

Bordonave Zamora detalló que “Cuernavaca tiene los espacios y sabemos que si vienen los deportistas importantes a nivel nacional vamos a tener los patrocinadores y las formas de realizar ene cantidad de eventos y también generar mayores espacios para que tengan los cuernavacenses tengan mayores canchas, equipos deportivos e instalaciones adecuadas para practicar cualquier disciplina”.

 

Lo anterior lo mencionó tras la propuesta que hizo el regidor de Asuntos de la Juventud municipal, Pablo Andre Gordillo Oliveros, al alcalde Jorge Morales Barud al mencionar que el Recinto Ferial pudiera ser sede deportiva del Instituto del Deporte de Cuernavaca, a lo cual el presidente del PSD argumentó como buena idea porque el inmueble es “un espacio desperdiciado que durante todo el año queda abandonado y únicamente se usa para cuando llega la feria, ahora sí nos sumamos a esas propuestas porque es lo que necesitamos, la voluntad política y las ganas de hacer bien las cosas”.

 

Los funcionarios municipales y el líder partidista tuvieron una reunión la mañana de este jueves en las instalaciones del Museo de la Ciudad, en donde se dieron a conocer los resultados que se han generado a través del Instituto del Deporte de Cuernavaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*