Quemapueblos

Artículo Leído: 546 veces

EL EXALCALDE TUXTLEÑO DE NEGRO PASADO AMIGO DEL CUAU

 

 

Por Julio Aranda

Se le vio siempre sonriente en caminatas y otros eventos del presidente electo de Cuernavaca. Muchos no sabían quién era. Los dirigentes del PSD solo decían que era un empresario que estaba apoyando al futbolista en su campaña.

 

Fue uno de los invitados de primera fila en el cierre de Cuauhtémoc Blanco en el mercado Adolfo López Mateos. Ahí, Seth Yassir Vázquez Hernández se sacó la selfie con un candidato sonriente, sabedor de que la tendencia electoral le favorecía.

cuau-yassir

Yassir Vázquez tiene un negro historial en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue alcalde de 2010-2012. Entre los tuxtleños es sabido que Yassir llegó a la presidencia municipal de la capital chiapaneca porque es uno de los consentidos del ex gobernador priista Juan Sabines, uno de los peores que ha tenido esa entidad.

 

En marzo de 2013 una auditoría realizada por el Congreso del Estado de Chiapas reveló irregularidades por 558 millones de pesos durante su gestión en la alcaldía tuxtleña.

 

La sección RED POLÍTICA del periódico El Universal describe así la semblanza del ex alcalde:

“Fue secretario privado y particular de Juan Sabines cuando éste era presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; también fue secretario técnico del ayuntamiento y director de Atención Ciudadana.

 

Al ganar Sabines la gubernatura de Chiapas (2006-2012) fungió como coordinador de atención ciudadana y documentación estatal. Posteriormente fue sub-secretario de relaciones políticas en la Secretaría del Gobierno y en junio de 2008 fue nombrado secretario de Desarrollo Social de la entidad.

 

En 2010 ganó la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, abanderando la Coalición “Unidad por Chiapas”, conformada por el PRD, PAN, Nueva Alianza y Convergencia. En 2012 participó en las encuestas internas para ser el candidato de izquierda a la gubernatura de Chiapas, impulsado por el gobernador Sabines.

 

Tras la designación de María Elena Orantes como su abanderada del PRD, Yassir Vázquez renunció al cargo como alcalde y aceptó la invitación del Partido Verde Ecologista de México para ser candidato a senador por la vía plurinominal.

 

En abril de 2012, el PVEM en Chiapas lo designó como su nuevo dirigente estatal. En marzo de 2013 una auditoría reveló irregularidades por 558 mdp durante su gestión como alcalde de Tuxtla”. 

 

El sitio web de la revista Impacto refiere lo siguiente:

“Seth Yassir Vázquez Hernández fue otro de los grandes depredadores del presupuesto municipal. Sin más mérito que ser compañero nocturno de las jornadas etílicas de Juan Sabines, ascendió fraudulentamente a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

 

Dedicado, en la actualidad, a nada, Seth Yassir ha transitado de vivir en Querétaro, el Distrito Federal y, hoy, en Puebla, en el fraccionamiento Kloster 2,2,2, segunda sección. Y, desde luego, como nuevo rico adquirió un departamento de 800 mil dólares en Cancún. De modestísimo origen, su sueldo de 30 años de presidente municipal no le alcanzaría para comprar una propiedad de ese precio.

 

Junto con Juan Sabines, Yassir Vázquez es el responsable de destrozar el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Cambió un pavimento de 40 centímetros de espesor por una delgada capa de 12 centímetros que ahora presenta severas grietas y hoyos. Bajo el ridículo lema -pero buen negocio- de “Viva el Centro”, redujo el tamaño de las calles a la mitad y el pretendido cableado subterráneo terminó en una maraña mayor de alambres aéreos. Lo grave para los tuxtlecos es que, al igual que Juan Sabines, sigue libre y en total impunidad”.

 

Escrito por Redaccion

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*