Reabren la avenida Morelos

Josué Guzmán Casarrubias

Después de que en dos ocasiones suspendieron la reapertura a la circulación vial en la avenida Morelos, esta mañana el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado de secretarios de su gabinete y autoridades del gobierno del estado de Morelos, reabrieron esta importante vía tras permanecer cuatro semanas cerrada.

 

El pasado 19 de septiembre, minutos después de que ocurrió el sismo, la dirección de Protección civil determinó cerrar esta avenida y la calle Santos Degollado, debido al colapso de dos pisos de la Casa Latinoamericana y ante el temor de que pudiera caer otra parte de este edificio sobre la avenida Morelos.

 

Comerciantes de esta zona, refirieron que ante el cierre de la avenida sus ventas disminuyeron hasta un cien por ciento, motivo por el cual desde hace dos semanas se manifestaron para exigirle al ayuntamiento capitalino la reapertura de la vía a fin de que la economía se reactivara.

 

 

El municipio le solicitó a la administración de Casa Latino que presentara un peritaje por un especialista para que revisara las estructuras y saber en qué condiciones se encontraba, además para determinar si las vibraciones de los autos causarían algún problema. Dicho peritaje se entregó tres días después, sin embargo, retrasaron la apertura de la avenida porque realizaron estudios de resonancia.

 

 

Fernando Manrique Rivas, director de Protección civil de la capital morelense, informó que sólo autos ligeros y autobuses del transporte público podrán transitar por la avenida, restringiendo así el paso de vehículos pesados, de carga y militares.

 

 

Asimismo, mencionó que la calle Santos Degollado -de la avenida Álvaro Obregón a Avenida Morelos- permanecerá cerrada debido a que todavía hay escombros en Casa Latino, lo que representa un riesgo para la sociedad. Al respecto comentó que han solicitado a la Sedatu el apoyo para las familias que vivían en la torre, así como de retirar el escombro.

Manrique Rivas aseguró que en los próximos días mantendrán en constante monitoreo la casa latino por cualquier daño que pudiera tener ante las vibraciones de los autos.

 

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo descartó que pudiera existir peligro al transitar por esta avenida, ya que recalcó que «Protección Civil,  ingenieros y arquitectos han  hecho una minuciosa revisión  estructural de la calle y sus edificios, para no arriesgar a ningún ciudadano que utilice de manera cotidiana esta vía».

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*