Recortan personal en ayuntamientos ante falta de apoyo en el gobierno

 

 

René Vega Giles

Los municipios de Morelos iniciaron con un “plan B” para contener la crisis financiera que viven, sobre todo al carecer de una Ley de Ingresos acorde a las circunstancias del año y que responde con la disminución de personal tanto administrativo como operativo.

 

El secretario Municipal de Cuautla, Alfredo Escalona Arias, informó que un 30 por ciento del personal de confianza será despedido durante la segunda quincena de febrero, debido a que no pueden continuar con el pago de la nómina del llamado personal de apoyo.

 

De igual manera, los recortes de gastos al máximo y la posibilidad de operar en un 50 por ciento de su capacidad están otros 30 municipios más, entre éstos las principales ciudades del estado.

 

La negativa de algunos diputados como la priísta Rosalina Mazari Espín y el de Encuentro Social, Marco Zapotitla Becerro, por –cuando menos- escuchar a los alcaldes ha originado un conflicto interno en los ayuntamientos.

 

De hecho, Escalona Arias lamentó las acusaciones del diputado local del PES en señalar que hay un grupo de sus compañeras que ha solicitado dinero a cambio de aprobar sus leyes de ingresos, porque son señalamientos falsos y sin sustento.

 

De hecho, solicitó la presencia del diputado local en el municipio de Cuautla en donde más que de apoyar para su desarrollo hoy es un obstáculo, porque solo genera incertidumbre.

 

Ante la falta de los apoyos de algunos diputados locales, el ayuntamiento de Cuautla despedirá cerca de 40 trabajadores que hacían labores operativas en el municipio.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*