Redistritación de diputados hasta el 2030, asume diputado de MORENA

 

 

René Vega Giles

Por los tiempos legales la reforma electoral en materia de redistritación actualmente el Poder Legislativo del estado de Morelos está impedido a realizar los cambios en la Constitución Política de la entidad, enfatizó el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rafael Reyes Reyes.

A cuatro meses de iniciar el proceso electoral 2026-2027, estableció que prácticamente como diputados por ahora no pueden realizar ningún cambio en el tema, sino que sería el próximo año después de los comicios previstos para primer domingo del mes de junio.

El trabajo es analizar con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) el número de distritos y hacer el dictamen correspondiente, para aprobarlo y posteriormente pase a la calificación de los 36 Cabildos, explicó.

De darse tendría que ser para aplicarse durante la elección del 2030, pero con base a la reforma electoral aprobada por el Congreso de la Unión que disminuye el presupuesto a los Congresos locales principalmente al de Morelos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*