Remodelación de plaza “La Cerería” en Tlayacapan, provoca baja en el turismo

El pasado sábado se inauguraron los trabajos de remodelación de la plaza “La Cerería” en el municipio de Tlayacapan, por Paulino Amaro Meza, actual alcalde del municipio.

Los trabajos incluyen la remodelación del patio, interiores, baños e impermeabilización a la que se destinó una inversión de 4 millones de pesos a través de la gestión del diputado federal Francisco Rodríguez Montero.

Aunque el discurso original fue fomentar el turismo cultural al restaurar la plaza, ocurrió lo contrario ya que las ventas han disminuido hasta el 50 por ciento. Ante tal situación los dueños de la cafetería La “Casa Roja” que se ubica en la periferia de la plaza y ofrece música en vivo se vieron obligados a cerrar.

la casa roja Tlayacapan

Amaro Meza decidió coartar los permisos y horarios del lugar, situación que conllevó a que el próximo 4 de abril realicen un evento de despedida para desalojar al día siguiente, justo al cumplir un aniversario de apertura.

Cabe destacar que esta cafetería durante los últimos meses se había convertido en un lugar representativo de Tlayacapan, su atractivo era tener algunas mesas al aire libre sin sobre pasar sus límites.

Pedro Cervantes Barajas, padre del dueño del lugar dijo, “nuestros clientes venían porque estaba al aire libre, nos prohibieron sacar las mesas, hubo presión de que estábamos haciendo competencia al mercado pero nuestros clientes son totalmente diferentes; el argumento fue que se trata de una plaza pública, nos prohibieron todo”.

“Es una lástima que cierren porque es el único sitio que le da vista al centro de Tlayacapan, el municipio es muy bonito pero de qué sirve si como turistas no tenemos dónde disfrutar el clima y la imagen de los cerros tan hermosos y las estrellas que se  aprecian desde aquí, solíamos venir por eso pero ahora solo vendríamos a caminar de día”, dijo uno de los visitantes provenientes del Distrito Federal.

La obra también incluyó un intento de fuente a nivel del piso que presenta visibles errores de construcción ya que el agua que expide se esparce sin control por toda la plaza que a mediano plazo podrían generar daños en el piso remodelado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*