Renuncia secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca

Artículo Leído: 16 veces

Josué Guzmán Casarrubias

A una semana de que aparecieron decenas de sellos de “Suspensión” -supuestamente apócrifos- en anuncios luminosos colocados en diferentes partes de Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del municipio, Eduardo Molina Avilés, dejó su cargo desde el pasado lunes 04 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer por trabajadores de la secretaría y por el mismo funcionario municipal, quien a través de una llamada telefónica indicó que ya no atendería las llamadas de los medios de comunicación por que ya dejó de ser el titular de la secretaría.

De acuerdo a un comunicado de prensa del ayuntamiento de Cuernavaca, Ignacio Orduña Castillo fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Ahí mismo señalan que los motivos de la renuncia fue por motivos personales.

El pasado 28 de noviembre, la administración municipal daba a conocer la detención de cuatro personas que se habían encargado de pegar sellos de suspensión en publicidad. Días después, la Fiscalía General del Estado de Morelos los dejó en libertad.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable ha recibido diversas denuncias por parte del sector empresarial, quienes acusan actos de corrupción en el momento en que llegan a suspender la publicidad o los negocios. Aunado a ello, ciudadanos han acusado de que esta secretaría ha otorgado permisos de forma irregular para la construcción de gasolineras, departamentos, entre otros más.

El 19 de mayo de 2016, Molina Avilés tomó protesta como secretario de Desarrollo Sustentable relevando a Juan José Alcalá Ortega, quien fue el funcionario número cuatro en renunciar en la administración de Cuauhtémoc Blanco.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*