Responsabilizan a Graco del ataque contra habitante de Alpuyeca que se opone a la Planta Valorizadora

 

Josué Guzmán Casarrubias

Habitantes de la comunidad de Alpuyeca del municipio de Xochitepec se manifestaron esta mañana en Casa Morelos donde responsabilizaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, por el atentado que sufrió un habitante de aquella localidad, quien se oponía a la Planta de Valorización de residuos sólidos.

 

 

Celerino Castañeda Batalla, habitante de Alpuyeca e integrante del comité que está en contra de la Planta Valorizadora, indicó que el atentado tuvo como origen las declaraciones hechas el pasado lunes, cuando fijaron un ultimátum al gobernador de Morelos para que retire la planta de residuos sólidos de la unidad deportiva «Mariano Matamoros».

 

«Hacemos responsables al gobierno del estado y al secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, porque es mucha coincidencia que en estas 48 horas haya surgido este atentado en contra de nuestro compañero», dijo.

 

Los habitantes de Alpuyeca permanecieron hasta las 15:30 horas en busca de un diálogo con autoridades estatales, sin embargo, decidieron citarlos en la comunidad de Alpuyeca para que escucharan todas las inconformidades.

 

Asimismo señalaron que el plazo que le dieron al gobierno estatal continúa, por lo que si el 12 de junio no es retirada la Planta de Valorización del municipio de Xochitepec, ellos la cerrarán.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*