RESPUESTA ESCUETA Y SIMPLISTA DEL GOBIERNO A LA UAEM: CONSEJO UNIVESITARIO

 

Luis Roberto Rodríguez

Con la ausencia de Graco Ramírez, se instaló la mesa de dialogo entre la comunidad universitaria y las autoridades del gobierno.

 

 

Una visión simplista, con un texto plegado de regaños a la comunidad universitaria y compromisos inciertos a las demandas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fue como calificaron los integrantes del consejo universitario la respuesta del Gobierno a la demandas de la UAEM.

 

Durante el análisis del documento que entregó el secretario de Gobierno Matías Quiroz en la mesa de diálogo con el rector Alejandro Vera, los integrantes de la comunidad universitaria consideraron escueta e imprecisa el compromiso de las autoridades del gobierno.

 

“Nos dicen que gestionan, respaldan y apoyan, pero no dan certeza, siempre nos dejan solos en el camino”, “El hospital Universitario fue un compromiso del gobernador no de nosotros”, “prometen obras hasta el 2018, época de elecciones, qué garantía nos dan que nos cumplan”, fueron algunas de las expresiones de los  académicos, trabajadores y estudiantes en la revisión de la respuesta gubernamental.

 

Previo a lo anterior, el rector Alejandro Vera Jiménez reiteró la exigencia del cumpliendo de las demandas de la comunidad universitarias, resumidas en cuatro aspectos incumplidos como: la construcción del hospital universitario, la preparatoria de Cuautla, los recursos no entregados y gestionados por la propia universidad, el presupuesto para la ampliación de la oferta educativa.

 

Además de restablecimiento del 5 por ciento del impuesto prouaem, el respeto irrestricto a la autonomía universitaria y la integración del consejo de participación ciudadana.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz se limitó a entregar el documento sin darle lectura al texto como lo pedían los universitarios.

 

Más tarde en entrevista informaba que de manera inmediata se cumpliría con el programa de obra y algunos aspectos financieros no especificando montos.

 

Sobre los cien millones que el gobierno adeuda la universidad para pensiones y jubilaciones, el funcionario informó que los gestionará ante la federación.

 

La respuesta del gobierno, generó insatisfacción en el Consejo Universitario que en próximas horas darán una replica las autoridades de gobierno. Mientras tanto el plantón seguirá en el zócalo de Cuernavaca.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*