Se fractura SNTE para solucionar adeudos con Gobierno

Anabeli Franco

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección XIX presentó una ligera fractura entre los trabajadores para exigir el pronto pago de las autoridades estatales por concepto de sueldos y aguinaldos.

 

IMG_20151223_103313

Los docentes arribaron a las instalaciones del Sindicato alrededor de las 9:30 horas de este miércoles en donde pactarían las acciones a realizar tras la declaración que realizó el gobierno de Morelos al no haber fecha definida para realizar los pagos correspondientes de más de 5 mil trabajadores en todo el estado.

 

IMG-20151223-WA0006 (1)

Mientras los docentes se reunían en la calle Galeana, Alfonso Bahena Ordaz, profesor del CBtis 166 de Tejalpa, Jiutepec se dirigió a sus compañeros diciendo que la confianza que se tenía con las autoridades quedaba entre dicha, pues el Ejecutivo no había cumplido su palabra en pagarles, por lo que sugirió hacer un plan de acción antes de que se fueran otros de sus compañeros al Palacio de Gobierno y cedieran ante ellos.

 

Y es que minutos después arribó a las instalaciones Luis Manuel Guerra Franco, secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Medio Superior de Homologados en el Estado de Morelos, de la Sección 19 del SNTE, quien dijo a los docentes que entablarían diálogo con el Ejecutivo de nueva cuenta para que se definiera la fecha para solventar el pago de lo adeudado.

 

Sin embargo, cerca de 30 personas con disgusto permanecieron en laa instalaciones del Sindicato desprendiéndose de lo que la mayoría hiciera y argumentaron que ellos seguirían su lucha de manera particular.

 

En este contexto, ante la noticia de que los maestros se manifestarían para bloquear las entradas y salidas del municipio de Cuernavaca, alrededor de 100 granaderos del Mando Único con patrullas ya se encontraban sobre la Glorieta que se encuentra en la avenida Plan de Ayala, frente a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se desplegarían para confrontar al bloque docente que pretendiera cerrar las vías de comunicación terrestre.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*