Siguen protestas de profesores y trabajadores del sector Salud

 

 

René Vega Giles

Las protestas de los trabajadores en activo del sector Salud, así como jubilados y pensionados del educativo en Morelos continúan, bajo la demanda de pagos atrasados en prestaciones sociales.

 

El reclamo de médicos, enfermeras, personal de apoyo y de limpieza en áreas administrativas y operativas sigue por segundo día, al rechazar la promesa de mil pesos como parte del complemento del aguinaldo, sobre todo al “personal regularizado” que son menos de dos mil basificados.

 

De hecho, reclamaron a su dirigente sindical, Gil Magadán Salazar, el abandono y pretender negociar a espaldas de los trabajadores, cuando es de llegar a los acuerdos para pagar adeudos que datan desde el año 2008, cuando era el secretario de Salud Víctor Manuel Caballero Solano.

 

A su vez, los profesores y personal administrativo en retiro del sector Educativo bloquearon el primer cuadro del centro de Cuernavaca, en demanda de la distribución de 15 millones de presupuesto etiquetado para pago de prestaciones sociales.

 

El dinero para repartir a 13 mil pensionados y jubilados fue liberado al secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, por parte del gobierno federal, pero al momento al parecer lo tiene retenido.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*