Supera Margarita González Saravía a Lucy Meza en confianza ciudadana

 

 

René Vega Giles

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno del estado de Morelos, Margarita González Saravia, supera por 46 puntos a la candidata del Frente Amplio por Morelos (FAM), Lucía Meza Guzmán, destacó la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, firma pionera en investigación de la opinión pública.

 

Las respuestas sobre la pregunta: ¿por quién votarías para gobernadora de Morelos?”, el resultado es el siguiente:

“68 por ciento de los encuestados eligió a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Morelos”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (PNA), Movimiento Alternativa Social (MAS) y Partido Encuentro Solidario (PES).

 

Con el 22 por ciento de las preferencias, aparece en esa encuesta la candidata del FAM (integrado por el PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas), Lucía Meza Guzmán, y el 10 por ciento restante es para Jessica Ortega, abanderada del Movimiento Ciudadano (MC).

 

El arraigo de González Saravia en la tierra morelense le permitió encabezar la coordinación de los trabajos de la Coalición a la que pertenece en el estado. Su trabajo social y comunitario no es nuevo, pues se remonta a 1972, conforme a Rodrigo Galván de las Heras, director General de la encuestadora De  las Heras Demotecnia.

 

Además, apuntó que ha ocupado cargos públicos en la entidad y a nivel nacional, por lo que se entiende que los encuestados vean a Margarita González Saravia como la mejor opción para gobernar Morelos.

 

La empresa, señaló que está registrada dentro del padrón del Instituto Nacional Electoral (INE), situación por la que es auditada e impedir haya datos falseados porque serían sancionados con multas económicas.

 

Al INE, explicó que fue entregada la metodología diseñada para las condiciones socioeconómicas de Morelos, la encuesta realizada por la firma que lidera reveló que si hoy fueran las elecciones, González Saravia, con más de 40 puntos de diferencia sobre Meza, confirma el primer lugar de la candidata de la Coalición. “Sigamos Haciendo Historia en Morelos” en las preferencias del electorado morelense.

 

Respondiendo a otras preguntas, como “¿quién es más honesta?” y “¿a quién le confiarías el cuidado de tus hijos?”, González Saravia también está por encima de Lucía Meza en la encuesta aplicada a los morelenses.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*