Suspenderá SAPAC servicio de agua potable en Chipitlán por socavón en el Paso Express

Artículo Leído: 14 veces

Josué Guzmán Casarrubias

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dio a conocer que derivado del socavón en el Paso Express y del reblandecimiento registrado en la estructura del puente peatonal ubicado a un costado del CONALEP, en Chipitlán, suspenderán el servicio en los pozos Chipitlán Dos y en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, para evitar daños a la red.

 

Sin embargo, mencionaron que se buscará como alternativa colocar una válvula que seccione la red con el objeto de causar afectaciones mínimas en el servicio.

 

Algunas afectaciones en el tandeo del servicio podrían presentarse en las colonias Chipitlán,  Mina 5, Adolfo López Mateos, Loma Dorada y Lázaro Cárdenas; también en Lomas de Palmira y en la zona del Internado Palmira.

 

Por otra parte, SAPAC, a través de un comunicado dio a conocer que como organismo no participó en los trabajos del Paso Express, ya que únicamente se encarga de darle mantenimiento a las redes de drenaje y agua potable, y no a cauces de fluviales como son ríos, barrancas y arroyos.

 

Sin embargo aseguraron que en su momento SAPAC sugirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a la empresa ALDESA, respetar el cauce natural de la barranca y realizar trabajos de reforzamiento en la consolidación de las plataformas, en trabajos de terracería, pero hicieron caso omiso y ocurrió el socavón.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*