Morelos no importa, todo sea por el proyecto

Artículo Leído: 614 veces

 

 

Por: Iván Ureña

 

AMLO, Graco y el 2012

La foto es más que elocuente, en la campaña de hace seis años, AMLO apoyó y pidió el voto en favor de Graco Ramírez, poco le importó a López Obrador, lo que ya era ampliamente conocido, Graco había recibido dinero de Ahumada y representaba la corrupción como pocos.

 

 

 

Graco, ganó las elecciones y se convirtió en gobernador.

 

Su estilo de gobierno

Corrupción. Las obras eran asignadas vía moches, la deuda creció como nunca, el nepotismo fue su sello distintivo, millones de pesos se destinaron para comprar a la prensa y a la que no se plegó se le persiguió, maquillar las cifras era la forma de hacer la política pública.

 

Aún en la desgracia, la rapiña no paró, después del sismo que sacudió a Morelos, él y su mujer Elena, fueron exhibidos de cuerpo entero, en el hoy celebre caso de las despensas.

 

Resultado

Morelos vivió una ola de violencia sin precedentes. La construcción se paralizó, el ingreso se estancó, la pobreza creció: en resumen, el estado perdió seis años.

 

López Obrador fiel a su estilo no asume culpa

Por su parte, AMLO, en mayo del 2014, ante los reclamos dijo que no era culpable que Graco Ramírez sea gobernador, reconociendo que Morelos fue una situación especial, en aras de la unidad, tuvo que apoyar a Graco. Aunque al final de su discurso expresó, yo también estoy avergonzado que lo tengan de gobernador, el cual, además es un traidor y un corrupto.

 

La historia se repite

 

AMLO,  El Cuauh y el 2018

Cuauhtémoc Blanco ingresó en la política en el año 2015. Es de todos conocido, que no es un tipo con la preparación y experiencia necesaria para gobernar no digamos un estado, sino una pequeña ciudad. No cumple ni cumplía con el requisito legal de residencia en Cuernavaca ni en Morelos. Tampoco importó que hubiese incumplido su principal promesa de campaña para la presidencia, la ciudad debería dejar el Mando Único y no lo hizo. A pesar de lo anterior, fue destapado como candidato a gobernador por López Obrador en Chiapas, sin cumplir con un mínimo en las formas.

 

Su estilo de gobierno

El Cuauh, como es conocido popularmente, argumenta, Graco no me deja gobernar y dejaron muy endeudada la ciudad. La culpa es de los otros. Esas son sus cartas credenciales.

 

Resultado

Cuernavaca, padece problemas de basura, vialidad, deuda, recaudación, inseguridad, corrupción, bacheo, se vive un caos. La ciudad había estado mal, pero ahora está peor.

 

López Obrador dice en el destape

Cuauhtémoc, es “gran deportista, buen dirigente social y buen gobernante”. Y remató “ él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”.

 

Que el señor Cuauhtémoc haya sido un gran deportista, puede ser, pero que sea un buen dirigente social y buen gobernante, definitivamente no es cierto y a quien lo diga, por un mínimo de congruencia y decoro se le debe señalar, porque no sólo le está faltando el respeto a los habitantes de Cuernavaca, sino que al mismo tiempo está mintiendo groseramente. Además, pudiera ser que el pueblo de Morelos prefiera a Cuauhtémoc Blanco, pero más que un síntoma de sabiduría es de vergüenza.

 

Candidaturas independientes

El aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, buscó a este medio para informarnos que ya superó las 10 mil firmas, es casi un hecho que estará en la boleta. Sólo le faltan las secciones de Vista Hermosa, U.H., Lomas de Cortés, San Cristobal, Bellavista, Jiquilpan, Rinconada de Arista y Tabachines. Si usted está  interesado en dar su firma puede comunicarse al 7775227122 o buscarlo en redes sociales, Gracias.

 

ivanure@hotmail.com

 

 

Escrito por Iván Ureña

Iván Ureña

Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Asesor en deuda pública, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del año 1997 al 2001.

About the author

Iván Ureña

Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Asesor en deuda pública, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del año 1997 al 2001.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*