Todos los caminos conducen a Peña

ESTÁ EN PRISIÓN POR SUS ACTOS, NO POR VENGANZA, DIJO SANTIAGO NIETO.

YO ACUSO

 

 

Armando Vargas Mora

 

                                      “La venganza más sublime es la que se

                                      ejecuta con la ley en la mano”.

                                                         Hans Kelsen.

 

 

Apatzingán, Michoacán; 18 de Agosto de 2019.-El primero de Diciembre pasado, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso después de haber protestado como presidente de México, aseguró que: “no es mi fuerte la venganza, y que si bien no olvido, sí soy partidario del perdón y la indulgencia”. Es conveniente retomar dicha declaración en virtud de los últimos acontecimientos que incluyen el encarcelamiento de la otrora poderosa secretaria en SEDESOL y SEDATU Rosario Robles Berlanga, por el desvío de miles de millones de pesos por su paso en ambas secretarías y que, por coincidencia fue el mismo modus operandi.

 

En este asunto, debemos recordar que en Octubre pasado, ya como presidente electo, López Obrador declaró que Rosario Robles era un “chivo expiatorio” y que los verdaderos culpables eran los de mero arriba, lo mismo reiteró hace apenas unas cuantas semanas. Lo mínimo que se puede pensar es que, el de mero arriba de Robles no era otro que el ex presidente Enrique Peña Nieto, señalado también por el abogado Javier Coello Trejo, representante de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex. Hay que decir que a Enrique Peña Nieto le investiga también el gobierno de los Estados Unidos.

 

En la cárcel se encuentran también el Abogado Juan Collado y la más reciente “adquisición” se realizó en Argentina, se trata nada menos que del conocido Carlos Ahumada ya que el gobierno  mexicano (FGR), había activado la ficha roja del personaje a través de la Interpol, con fines de extradición inclusive, a Ahumada se le acusa por el delito de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos correspondientes al Impuesto sobre la renta. Pero además el argentino tiene una denuncia por extorsión presentada por Rosario Robles  el 21 de Agosto de 2013; hay que recordar que Ahumada y Rosario Robles tuvieron una relación amorosa.

ESTÁ EN PRISIÓN POR SUS ACTOS, NO POR VENGANZA, DIJO SANTIAGO NIETO.

Por los anteriores acontecimientos, desde luego no faltaron los rumores y señalamientos que dicen que no son circunstanciales, todo lo contrario, se dice que todo apunta a una venganza, esa de la que siempre se deslinda AMLO. Veamos.

 

El 5 de Diciembre del 2,000 inicia López Obrador su gestión como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Inicia con su política de informar todos los días, muy temprano sobre las actividades de gobierno, su éxito es contundente y empieza a despuntar como el aspirante lógico, a pesar de que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas suspiraba por su cuarta incursión, para la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia de la república en 2006. Por lo anterior, se dice que a hurtadillas se reunían en la casa de Carlos Salinas de Gortari los que AMLO siempre llamó “la mafia del poder”. Se asegura que conspiraban en su contra el propio Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, el abogado Juan Collado, Carlos Ahumada (que en ese tiempo operaba a sus anchas con varias de sus constructoras, contratos en el mismo D.F. desde antes y cuando estuvo Rosario Robles como la primer mujer en ser Jefa de Gobierno), probablemente Federico Döring y la propia Rosario Robles a quien le hicieron creer que bien podría ser la primer mujer en ser Presidenta de los mexicanos. La trama sugiere que, entre el éxito de López Obrador que crecía como la espuma y la cosquilla del ego de Robles Berlanga, alimentado por Salinas principalmente, derivaron varios acontecimientos que, como dijo el presidente en su toma del poder, jamás se le olvidaron. Piensa mal y acertarás, sugiere el refrán.

JUAN MANUEL PORTAL.- EL EX –TITULAR DE LA AUDITORIA SUPERIOR DE FEDERACIÓN INFORMO A PEÑA NIETO, ROSARIO ROBLES Y A LA PGR DE LAS ACCIONES FRAUDULENTAS.

 

3 de Marzo de 2004, en el programa de Brozo se exhibe de fea manera a uno de los hombres más destacados de Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Ahumada le entregaba fajos y fajos de billetes, desde entonces se le conocería como el señor de las ligas; como es lógico de suponer, López Obrador se deslindó del hecho, pero nunca se desligó del “profesor” René Bejarano, inclusive ahora es el encargado de los programas sociales.

 

Después siguieron los escándalos por los videos que Carlos Ahumada exhibía, de las corruptelas de funcionarios de primerísimo nivel, muy cercanos a López Obrador. Así vimos al secretario de finanzas Gustavo Ponce despilfarrando el dinero en Las Vegas, Nevada, en ese tiempo se dijo que era cotidiano que Ponce, ludópata empedernido, semana a semana estuviera hasta tres o cuatro días en el juego, sin que su jefe se enterara.

 

Carlos Imaz Gispert, entonces esposo de Claudia Sheinbaum y Jefe delegacional de Tlalpan, también fue pillado y, aseguró en ese tiempo que el dinero era para Rosario Robles en una cuestión que solo la perversidad política sabe.

 

René Bejarano se tragó el sapo y hubo de declarar que los dineros del video eran para los gastos de campaña de la candidata del PRD a la delegación de Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín, a la fecha con un largo historial caciquil en esa delegación.

 

Así pues, los nombres de Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Juan Collado, Carlos Ahumada y Rosario Robles Berlanga quedaron bien tatuados en un proyecto político. A la 4T se le reconoce por su transparencia en la rendición de cuentas, bueno, creo que la hora llegó.

 

Pero independientemente de que el clima, el ambiente y sentir del pueblo es de gusto y alegría por lo que está ocurriendo, nadie en su santo juicio cree que Enrique Peña Nieto y su pandilla (Gerardo Ruiz Esparza, Aurelio Nuño, Alfredo Castillo Cervantes, Luis Videgaray Caso, Rosario Robles, Emilio Zebadúa, Emilio Lozoya, el encargado del despacho de la PGR Alberto Elías Beltrán, Miguel Ángel Osorio Chong, Alfredo del Mazo (BANOBRAS), Alfonso Navarrete Prida, Luis Miranda Nava, Pedro Joaquín Codwell, Virgilio Andrade Martínez, Arely Gómez González, Emilio Chuayffet Chemor, Jesús Murillo Karam y varios gobernadores que son harina del mismo costal) son inocentes, unas blancas palomitas que no merecen que se les toque ni con un pétalo de la debilucha justicia, todo lo contrario, el pueblo, ese pueblo bueno y sabio, el que no se equivoca ya lanzó un juicio y a Rosario Robles más lo que se acumule ya los sentenciaron, la culpabilidad está más que evidenciada. La justicia también debe alcanzar a los empresarios favoritos de Enrique Peña Nieto, desde que fue gobernador del Estado de México, a Juan Armando Hinojosa Cantú y el “rey de los dragones” Luis Carlos Castillo Cervantes, libre bajo reserva en USA después de que le confiscaron una casa con valor superior a los 10 millones de dólares y más de 7 millones de dólares en efectivo.

RENE BEJARANO.- YA ES “HONORABLE” EL SR. DE LAS LIGAS.

 

La estafa hubiera sido maestra si no los hubieran descubierto, es todo lo contrario, una estafa infantil por el modo en que operaron, la llamada Estafa Maestra, de cualquier forma los periodistas que la exhibieron tienen un gran mérito porque a partir de ahí se descubrió que, los mismos funcionarios que vieron la forma tan burda y cínica la trama fraudulenta que ahora nos damos cuenta que, el ex Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal ha declarado que en su momento dijo: “lo de Duarte es grave, lo de Rosario está gravísimo”, aseguró además que a Rosario Robles le dijo que lo que se estaba haciendo en SEDESOL era un delito, dice además que Enrique Peña Nieto tuvo conocimiento de las contrataciones irregulares que se hicieron en SEDESOL y en SEDATU, cuando Robles estuvo al frente.

 

Lo de FERTINAL y AGRONITROGENADOS es otro de los excesos.

¿Alguien cree que el ex presidente Enrique Peña Nieto no estaba informado de tantas trapacerías?

GERARDO RUIZ ESPARZA.- TIENE MUCHO QUE DECIR Y MUCHO QUE REGRESAR A LA HACIENDA PÚBLICA.

 

Y pongo en tela de duda lo de la estafa maestra por la forma tan burda de operar, de los gigantescos desvíos (llamémosle eufemísticamente), así, SEDESOL solicitaba los servicios de infinidad de universidades para que, éstas a su vez contrataran “X” bienes o servicios de otra empresa, empresas fantasmas que no tenían ni siquiera domicilio fiscal. En estas operaciones invariablemente las facturas fueron apócrifas. Por eso se dice que el poder político embriaga a los inteligentes y a los pendejos los vuelve locos; estos pensaron en su soberbia que nunca se les iba a auditar con ética, con profesionalismo. En su momento se enviaron a la entonces Procuraduría General de la República más de mil observaciones, muchas relativas a la trama con las universidades (a las que debe también alcanzar el brazo de la justicia), por eso renunció Raúl Cervantes Andrade el 16 de Octubre de 2017, por eso Peña Nieto puso a ese monigote llamado Alberto Elías Beltrán como encargado del despacho de la PGR, can obediente al amo, a éste también deben llamarlo a cuentas, por omiso.

 

Cuando tenemos contacto con la gente más necesitada y vemos que se vive con tantas carencias, principalmente hogares donde falta el alimento para los niños inclusive, y luego nos enteramos de que, varios organismos no gubernamentales, como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad han dado cuenta que sus investigaciones dicen que en tratándose de los programas sociales, éstos fueron clonados hasta en cuatro ocasiones, es decir, hay casos en que se llegó a un domicilio y al preguntar por tal o cual persona, resulta que ahí vive, y que si estuvo en un determinado programa, lo que era 65 y más por ejemplo, pero que únicamente le pagaron en dos o tres ocasiones pero que ya de eso hacía tres años, sin embargo, en la documentación aparecía el pago constante mediante la falsificación de firmas, no tuvieron madre al esquilmar lo que legalmente les correspondía a los más necesitados.

 

Aún tengo muchas cosas, como el robo de combustible orquestado desde las entrañas de PEMEX y que en el sexenio pasado, de conformidad con los cálculos de AMLO, bien podrían rebasar los 500 mil millones de pesos. Hay que atrapar a los pillos y también al dinero.

 

Por último quiero decir que se quedan cortas las 4 investigaciones emblemáticas de la Cuarta Transformación: El caso ODEBRECHT, LA ESTAFA MAESTRA, LA COMPRA DE AGRONITROGENADOS Y EL LAVADO DE DINERO DE LA CAJA LIBERTAD. A ello habrá que agregar prioritariamente el robo de combustibles, los programas sociales clonados y los empresarios predilectos de Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa Cantú (el mismo de la bicoca de los 100 millones de dólares revelados por la operación “los papeles de Panamá” y “el rey de los dragones” Luis Carlos Castillo Cervantes, recomendado por Peña Nieto a otros gobernadores (con una pequeña comisión), para hacer su especialidad, triturar las carreteras pavimentadas, usar el mismo material hecho trizas, aplanar y echar una pequeña capa y bastante chapopote para dar la impresión de la perfección, así, una carretera de diez millones de pesos automáticamente se facturaba en cien millones. ¿Son inocentes?

 

Viene el primer informe de gobierno, la economía mal, la inseguridad peor, en salud no hay vacunas para el sarampión; bueno, pues informémonos del circo.

Es cuanto.

Sobre Armando Vargas Mora 223 artículos
Contador y analista político

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*