Tras negociación diputados dan descuentos a transportistas

Anabeli Franco

 

El sector transportista tras manifestarse por los altos cobros en los servicios que proporciona la Secretaría de Movilidad y Transporte, mismos que ascienden hasta en más del mil por ciento, los diputados aprobaron descuentos de hasta el 60 por ciento en los servicios, por lo que el titular de la dependencia Jorge Messeguer Guillén tendrá que aplicarlos una vez que se plasme en la Ley de Ingresos para el 2016.

 

Lo anterior ocurrió después de que varias organizaciones transportistas amenazaran con manifestarse con camiones de carga si la LIII Legislatura no entraba en diálogo con ellos para exponerle la situación en la que se encuentra el sector.

 

IMG_20151127_100126

Los diputados optaron por atender a los quejosos, pues sabían que ya existía un antecedente de solicitud por la Federación de Taxis del Estado de Morelos que semanas antes expusieron que los servicios habían incrementado hasta en un mil por ciento como en la expedición de un tarjetón hasta la cesión de derechos y sin que nadie les diera una respuesta.

 

imagen-de-incrementos-de-precios

Tras varias horas de diálogo y de exponer la problemática del sector, líderes transportistas y legisladores llegaron a un acuerdo en el que se otorgaría el 60 por ciento en el pago de derechos de transporte y la eliminación de los recargos de años anteriores, mismo que se plasmará en la Ley de Ingresos del 2016, pues estos incrementos en los servicios fueron avalados por la pasada Legislatura al inicio de la administración de Graco Ramírez.

 

En tanto, solicitaron a los diputados que fuera mediador con el Ejecutivo para liberar más de 4 mil cesiones de derechos que se encontraban detenidas en la Secretaría de Movilidad y Transporte.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, Ricardo Calvo Huerta aseguró esta disminución en los cobros sería un aliciente para que se cumpla con este pago de impuestos y derechos, el cual se verá reflejado en una mayor recaudación tributaria con la que el Ejecutivo tendrá más recursos para la mejora del estado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*