Vacaciones en los tribunales retardan justicia en Morelos

 

 

René Vega Giles

Las vacaciones dentro del Poder Judicial retrasan más la administración de la justicia y por ende afecta a quienes la reclaman, sobre todo en expedientes que requieren de ser agilizados, manifestó el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores.

 

Ante ello, dijo que solicitará que las temporadas de descanso de magistrados, jueces y personal de apoyo sean escalonadas, tal y como sucede con el Poder Judicial de la Federación.

 

Actualmente con las vacaciones y solo algunas guardias en los tribunales, señaló que hay afectaciones severas porque hay expedientes que requieren de agilizarse, sobre todo en el tema familiar.

 

“No se deben cerrar los tribunales, ni cerrar la justicia para los ciudadanos en todo el estado de Morelos”, mencionó al agregar que todavía hay retrasos por el cierre de casi dos años en las oficinas de los jueces de primera y segunda estancia, a consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19.

 

Un tema más que debe aplicarse de manera urgente, apuntó que es la digitalización del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mismo que se ha solicitado de manera constante y sigue sin darse respuesta.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*