
René Vega Giles
El rector de la universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dará seguimiento y acompañamiento a los estudiantes de la institución, para acudir al Palacio Nacional y del gobierno del estado, así como los 36 ayuntamientos para exigir seguridad al interior y exterior de las unidades académicas.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el Colegio de Consejeras Estudiantiles presentó un pliego petitorio de 10 puntos en los que destacaron que “es grave la crisis al interior de las unidades académicas en donde las y los estudiantes nos sentimos inseguros”.
Por ello, subrayaron que hay un “hartazgo y preocupación por las condiciones que vive la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en materia de inseguridad, a tal grado de que dejamos de creer y confiar en las autoridades encargadas de la seguridad”.
Ahí solicitaron al rector Gustavo Urquiza Beltrán cerrar las puertas de los edificios universitarios a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Mando Coordinado y policías municipales, porque su papel es agredir al estudiante.
En respuesta a las peticiones de la comunidad estudiantil universitaria, el rector manifestó su solidaridad, apoyo y acompañamiento hacia los alumnos e incluso solicitó que dentro de la próxima sesión ordinaria del Consejo Universitario sea su Comisión de Seguridad quien apruebe la solicitud hecha.
Dejar una contestacion