Lamentan muerte de Suárez Huape

René Vega Giles

En un accidente carretero durante la madrugada de este miércoles murió uno de los fundadores y dirigentes del PRD en Morelos, Juan Ignacio Suárez Huape, y su esposa Inés Montaño, además de que su hija –Alondra- permanece en estado de gravidez en un hospital de Cuernavaca.

 

Los hechos fueron registrados aproximadamente a las tres de la mañana en el kilómetro 71 de la autopista México-Cuernavaca, después de pasar el entronque a la carretera La Pera-Cuautla.

 

Este martes, activistas, campesinos, militantes de la izquierda morelense –que renunciaron a su militancia al PRD-, en el Congreso local y en otros foros reconocieron la valía política de Juan Ignacio Suárez Huape como una persona dedicada en la defensa de los derechos de los morelenses.

 

Aunque Juan Ignacio Suárez Huape nació en el estado de Michoacán, para muchos su lugar de residencia es en el municipio de Jojutla, en donde creció y perteneció a las Comunidades Eclesiales de Bases fundadas por el Noveno Obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo.

 

Suárez Huape fue diputado local en la Cuadragésima Séptima Legislatura local que determinó el juicio político al ex gobernador Jorge Carillo Olea, además de denunciar la presencia de Vicente Carrillo Fuentes en Morelos, jefe del cartel de Juárez.

 

De igual manera, reveló que el gobernador Graco Ramírez protege al grupo criminal Guerreros Unidos, debido a que negó decomisar los bienes de los bienes de la “familia imperia” de José Luis Abarca.

 

Durante la madrugada de este miércoles, conforme a los registros de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el vehículo se despistó de la cinta asfáltica e impactó en una pared del cerr para; después volcar a más de 30 metros y quedó en el acotamiento de la autopista deshecho.

 

La única persona que fue rescatada con vida es una mujer joven, la hija del matrimonio Suárez Montaño, quien conducía el auto al momento de accidentarse un vehículo tipo Aveo color blanco en el que viajaba portaba placas de circulación PYS 2189, el cual fue retirado luego de que los peritos de la Fiscalía General de Morelos realizaron el levantamiento de ambos cadáveres.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*