Continuará Poder Judicial con sus labores vía electrónica

 

 

 

René Vega Giles

 

La sana distancia dentro del Poder Judicial continuará hasta el próximo 12 de julio, para entrar a un periodo vacacional al 31 del mismo mes; sin embargo, magistrados, jueces y secretarios de cuenta, actuarios y oficiales judiciales continuarán con sus labores desde sus viviendas.

 

El resolutivo tomado ayer durante la sesión del Pleno Judicial, que se realizó de manera virtual, agrega otros puntos como el continuar con la recepción de los documentos que hagan llegar de manera virtual los abogados litigantes.

 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, recordó que con base al semáforo sanitario habrán de manejar el retorno completo de labores.

 

Por lo pronto, informó que trabajan en los protocolos para evitar contagios del Covid-19 entre los trabajadores, así como profesionales del derecho que acudían de manera cotidiana a los juzgados.

 

Durante la sesión del Pleno Judicial, los 10 magistrados que acudieron al llamado de la misma expresaron su acuerdo de otorgar las vacaciones de los trabajadores de base, porque son un derecho fundamental conforme a derecho.

 

No obstante, mediante guardias y desde su hogar el personal de confianza, como jueces de primera y segunda instancia deberán laborar y sacar adelante los pendientes.

 

Además, vía electrónica también notificarán las fechas sobre los dictámenes, notificaciones y demás resolutivos hacia los interesados, en los tiempos que marca la propia ley.

 

Jasso Díaz manifestó que las labores dentro del Poder Judicial de Morelos siguen dándose, no 100 por ciento, pero hay avances y basándose en el cuidado de los trabajadores.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*