Pretenden bono de retiro consejeros electorales

 

 

 

René Vega Giles

 

Tras el enfrentamiento entre consejeros electorales quienes pretendían aprobarse un “haber retiro” al concluir su gestión en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Tribunal del ramo (TEEM) será quien resuelva su procedencia o rechazo.

 

La última sesión virtual que sostuvieron los siete integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE), encabezados por Ana Isabel León Trueba, pretendieron incrementarse más prebendas financieras y en prestaciones de las que actualmente gozan.

 

Una de las que destacan es tener un haber retiro por un millón y medio de pesos, conforme a la solicitud presentada ante el pleno del CEE y que fue discutida sin llegar a ningún acuerdo.

 

Es por lo anterior que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), determinó asumir el caso para su estudio y análisis a fin de dar una respuesta jurídica sobre la propuesta de recibir un financiamiento especial por “los trabajos realizados” en el Impepac, un bono que quienes dejaron el cargo no recibieron.

 

Y es que el próximo año después de la jornada comicial termina su periodo como consejera y presidente del órgano descentralizado Ana Isabel León Trueba, quien pretendía salir con un retiro económico especial.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*