Revisarán la falta de resultados de la ESAF, advierten diputados

 

 

René Vega Giles

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) será revisada en su desempeño laboral y presupuesto por la actual Legislatura estatal, debido a la ineficacia demostrada por su titular, América López Rodríguez, además de las quejas por parte de ediles sobre presuntos actos de extorsión.

 

El acuerdo emanado de la Conferencia de los Trabajos Legislativos será aprobado durante la sesión ordinaria prevista para este jueves, en donde también será revisada la integración de las direcciones y contratación de auditores especiales, que cuenten con el conocimiento de su labor.

 

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo en Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala, informó que hay una evidente falta de resultados por parte de la ESAF en su labor y no sólo por parte de los sus compañeros, sino también de presidentes municipales, organismos ciudadanos y de profesionistas.

 

Los acuerdos tomados en la reunión entre integrantes de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG), subrayó que serán en ejercer una revisión a fondo del trabajo al interior de la institución, que incluye a su directora América López Rodríguez.

 

De igual manera, los auditores especiales contratados y directivos también serán sujetos al escrutinio del Legislativo, sobre todo saber de qué manera fueron designados y si cumplen con el marco legal respectivo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*